sábado, 15 de marzo de 2014

EN PARANA: Presentaron una oferta para realizar el proyecto del puente Santa Fe-Paraná

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn y su par entrerriano, José Orlando Cáceres encabezaron, esta mañana en Paraná, la apertura de sobres con las ofertas económicas para adjudicar los estudios y la elaboración del proyecto del puente Santa Fe-Paraná, que tuvo a la empresa Atec S.A, de Buenos Aires, como única oferente.
Secretaría de Comunicacion Social | 

 
Presentaron una oferta para realizar el proyecto del puente Santa Fe-Paraná

Desde la Dirección Nacional de Vialidad, se aclaró que en esta primera instancia se realizó la apertura del sobre con las propuestas y antecedentes técnicos del oferente. Superada la etapa de análisis y calificación de la consultora, en un tiempo se abrirá el sobre con la oferta económica para con esa información final adjudicar la licitación.

Luego de la apertura, el vicegobernador Jorge Henn resaltó la importancia de este acto institucional ya que “es el paso que convierte en irreversible el proceso de construcción de un área metropolitana pensada desde lo urbano y  desde el sistema productivo de la región, integrado al sistema ferrovial y portuario”.
Además, agregó que “desde el gobierno de Santa Fe, celebramos el inicio de esta etapa de estudios para la realización de este puente porque ponemos especial énfasis en la necesidad de pensar de manera conjunta  e integrada políticas  a mediano y largo plazo saliendo de la cultura de la inmediatez para construir y hacernos cargo del futuro. Es por eso que agradecemos y acompañamos estas inversiones del Gobierno Nacional, porque desde Santa Fe da señales claras y precisas que asume los desafíos de construir un futuro a mediano y largo plazo”.
Del acto, realizado en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, también participaron el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider; el jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Rafael Pretto y su par entrerriano, Jorge Rodríguez; entre otras autoridades nacionales y provinciales.
Por su parte el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, aseguró que “hemos venido con mucha expectativa y la verdad que estamos satisfechos, ya que ésta consultoría va a resolver ni más ni menos que el emplazamiento del futuro nuevo enlace entre las dos provincias a la altura de las dos capitales, y también va definir el proyecto ejecutivo que va a permitir hacer la licitación definitiva”.
EL PUENTE SANTA FE-PARANÁ
Con respecto al proyecto Schneider aclaró que, “tiene que contemplar el puente madre sobre el rio Paraná, pero también  todo el enlace para llegar a la ciudad de Santa Fe. Lo cual es muy importante ya que todo el sistema hídrico que hay entre ambas ciudades es muy basto. Es una obra que supera largamente el hecho de cruzar el río en el lugar óptimo. Hay que contemplar que el área metropolitana de Santa Fe – Paraná, es una realidad que se ha venido consolidando, independientemente de la voluntad de los gobiernos. Ha sido la gente, comerciantes, estudiantes, trabajadores que han decidido hacer su actividad en una ciudad y vivir en la otra o viceversa. Y nosotros tenemos que acompañar ese proceso. Además, tenemos que acompañar el desarrollo logístico que han tenido ambas ciudades en relación a la actividad productiva: la construcción de rutas, autovías, circunvalaciones, entre otras. Entonces, este nuevo emplazamiento tiene que dar cuenta de esa realidad”.
Por último, el ministro subrayó que, “tenemos como consigna que el Corredor Bioceánico Central desde Brasil a Chile, pase por estas dos capitales y este puente viene a consolidar esa idea”.
Según la Dirección Nacional de Vialidad, esta instancia comprende la realización de los estudios para definir la ubicación del puente y la traza de los enlaces a la red vial existente, como así también la confección del proyecto ejecutivo y el pliego licitatorio. Esta etapa, cuenta con un presupuesto oficial de 89.700.000 pesos, a contratar por intermedio del Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Obras Públicas y Vialidad Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario