viernes, 21 de marzo de 2014

En medio de cruces verbales, Kicillof ingresó a la asamblea de accionistas del Grupo Clarín

El ministro de Economía estaba acompañado por un numeroso grupo de personas que en principio no estaban acreditadas, pero que finalmente accedieron al edificio. También se produjeron discrepancias por la presencia de cámaras de televisión. En el temario del encuentro se debate la adecuación de la compañía a la Ley de Medios.
Infobae | 
En medio de cruces verbales, Kicillof ingresó a la asamblea de accionistas del Grupo Clarín

 Minutos antes de las 15, Axel Kiciloff, acompañado por un nutrido grupo de personas, se presentó en el edificio del Grupo Clarín, en el barrio de Constitución, para participar en la asamblea de accionistas de la compañía, que tendrá en su temario el plan de adecuación de ese multimedios a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
La llegada del ministro de Economía al edificio no pasó desapercibida y se produjeron algunos cruces verbales con el personal de custodia de la empresa. "Nos quieren tomar lista, quieren provocar", afirmó el funcionario cuando le informaron que todos sus acompañantes no podían acceder al edificio porque no estaban registrados previamente. Ante esto, Kicillof dijo: "Es un trámite, lo hacemos todos los días en otras empresas donde el Estado tiene participación".
 
Junto a Kicillof también estaba Daniel Reposo, titular de la Sindicatura General de la Nación."Somos accionistas del Estado", le dijo Reposo al custodio del Grupo Clarín que quería cotejar quiénes eran los integrantes de la comitiva que representa al Estado. Luego, Kicillof se quejó porque una cámara de televisión lo seguía muy de cerca en la recepción del edificio. Finalmente, y tras estas idas y vueltas, Kicillof, Reposo y todos sus acompañantes ingresaron al inmueble para participar de la asamblea.
 
El titular de la cartera económica se había reunido este mediodía con el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, para "repasar y coordinar la posición" que el Gobierno tendrá en la reunión que se lleva a cabo en oficinas del Grupo Clarín.
 
"Trabajamos junto al Ministerio de Economía para garantizar que todos los grupos de medios se encuadren efectivamente en los límites de la ley y no existan trampas con las que se busque evitar la desconcentración y la democratización de la palabra", sostuvo Sabbatella tras el encuentro con Kicillof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario