sábado, 22 de marzo de 2014

El ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco "Entrar droga a la Argentina es muy fácil, somos un colador"

El ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró que  el control del espacio aéreo y las fronteras es "muy bajo". Señaló que hace rato el país dejó de ser un país de tránsito para pasar a ser productor: "La presencia del paco da cuenta de eso", explicó

A pesar de que las autoridades no reconocen que exista un crecimiento del narcotráfico en Argentina, son innumerables las voces que coinciden en afirmar que la proliferación de ese flagelo en nuestro país es real y podría volverse muy difícil de controlar.

Ahora fue el ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, el encargado de manifestar preocupación por la problemática, pero sobre todo por la falta de respuestas claras a la hora de evitar llegar a un punto de difícil retorno, en el que las mafias de la droga se apoderen de las calles.

Este país a dejado de ser "de tránsito" para pasar a ser "productor". "Hay decenas de laboratorios donde se elabora cocaína. Y la presencia del paco -residuo de la cocaína-, que hace 15 años no teníamos, da cuenta de eso", sostiene Burzaco.

El hombre elegido por Mauricio Macri para liderar la fuerza de seguridad porteña en diciembre de 2009, aseguró esta mañana que por la falta de controles en las fronteras y el espacio aéreo, "es muy fácil entrar droga al país". "Argentina es un colador", sostuvo Burzaco en diálogo con el periodista Tomás Bulat en radio El Mundo.

Pero además, señaló el experto en Seguridad, "no toda la droga que ingresa al país tiene como destino Marbella o Miami, porque en la Argentina se generó un mercado de consumo importante".

"Hace mucho tiempo que la Argentina dejó de ser un país de tránsito. Hubo mucho tiempo negación de la realidad en el que pasaron cosas muy graves. Argentina llegó a importar 21 toneladas de efedrina cuando la industria química local necesita 300 kilos, y nadie se dio cuenta", remarcó Burzaco.

"Cuando ocurrió el triple crimen hubo una alarma generalizada. Ahí se desplomó y aumentaron los controles".
Sobre la gestión de la Seguridad Nacional, Burzaco indicó que el secretario Sergio Berni "es un tipo muy activo". "La gestión ha mejorado con respecto a la de Nilda Garré. Pero en términos operativos, no en términos estratégicos", manifestó. "A veces tiene frases contradictorias. La semana pasada dijo que el consumo de drogas disminuyó, cuando en realidad subió".


infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario