sábado, 29 de marzo de 2014

Designaron a Sánchez Guerra como nuevo coordinador del nodo Santa Fe de Salud

El hasta ahora director del Hospital José María Cullen ocupará el cargo que quedó vacante luego de que Natalia Zentner asumiera como Secretaria de Salud del municipio capitalino. "Queremos fortalecer a los nodos, que crezcan en la tarea de gestionar cada una de sus regiones, la región Santa Fe es muy importante y había quedado en manos del coordinador Leonardo Martínez, pero discutíamos cómo reforzábamos esa región y decidimos que el doctor Francisco Sánchez Guerra -hasta hoy director del Hospital Cullen- sea el encargado de la región de salud Santa Fe", sostuvo Drisun.
Diario UNO | 
Designaron a Sánchez Guerra como nuevo coordinador del nodo Santa Fe de Salud

El Ministro de Salud de la Provincia Mario Drisun, aseguró hoy que el doctor Francisco Sánchez Guerra será el nuevo coordinador del nodo Santa Fe de salud. Mientras tanto, la dirección del hospital Cullen quedará a cargo del actual sub director Roberto Chito.
"Queremos fortalecer a los nodos, que crezcan en la tarea de gestionar cada una de sus regiones, la región Santa Fe es muy importante y había quedado en manos del coordinador Leonardo Martínez, pero discutíamos cómo reforzábamos esa región y decidimos que el doctor Francisco Sánchez Guerra -hasta hoy director del Hospital Cullen- sea el encargado de la región de salud Santa Fe. En el caso del Cullen, estamos en un proceso de repensar la conducción, en este caso el subdirector va Roberto Chito quedará al frente del hospital hasta que se decida quién lo va a acompañar", dijo el ministro esta mañana.
Drisun realizó las declaraciones luego de una reunión que mantuvo con el Consejo Directivo del hospital de Niños Orlando Alassia donde se abordó la situación luego del alejamiento por jubilación de la doctora Cosiglio y de que la cartera sanitaria designara como reemplazante al doctor Osvaldo González Carrillo.
"Era una reunión obligada con el Consejo de Administración, lo digo públicamente, porque la agenda y la rapidez de los procesos no permiten que se pueda hacer, se nos pasó por alto, para conversar acerca del cambio natural. Yo confío en el doctor Osvaldo González Carrillo y creo que va a ser una gestión positiva. Uno conoce su trayectoria, es un hombre que venía trabajando de antemano inclusive con el doctor Capiello. Yo lo conozco bastante y creo que está en condiciones de llevar adelante el hospital, no solo, sino con el Consejo, con los referentes de los servicios y en el marco de comprender que hay una red que estamos construyendo, queremos que los hospitales se piensen como una red. Estuvimos en Gato Colorado y vimos las falencias que tiene la gente del norte en materia de salud. Y el hospital de Niños, tiene un desarrollo espectacular, con respuestas para aspectos muy complejos, con gran calidad técnica, pero nosotros pensamos que tiene que acompañar (como el Cullen y el Iturraspe) a los centros de salud y otros hospitales del centro norte de la provincia", finalizó el ministro de Salud de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario