viernes, 14 de marzo de 2014

Demócratas y republicanos invitaron al Papa Francisco a hablar ante el Capitolio

El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, lo anunció este jueves con motivo del primer aniversario de su pontificado: \"Ha inspirado a millones de estadounidenses\". La Casa Blanca también envió sus felicitaciones.
Infobae | 

Demócratas y republicanos invitaron al Papa Francisco a hablar ante el Capitolio
A un año del inicio de su pontificado, el papa Francisco recibió la felicitación del presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, junto con la invitación para que ofrezca un discurso en una plenario del Capitolio.
"Es con reverencia y admiración que he invitado al papa Francisco, como jefe de Estado de la Santa Sede y primer papa de las Américas, a dirigirse a una sesión conjunta del Congreso", señaló este jueves en una nota oficial.
Boehner añadió, en la misiva, que la invitación expresa la voluntad de los líderes del Partido Republicano y del Demócrata, al que pertenece el mandatario Barack Obama. Si bien no fue precisada una fecha tentativa, se espera que el Papa viaje a los EEUU en septiembre de 2015 para asistir Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.
El representante republicano, de religión protestante, aseguró que Francisco "ha inspirado a millones de estadounidenses con su actitud pastoral y su liderazgo, desafiando a todos a llevar adelante una vida de compasión, perdón, solidaridad y humildad".
"Los estadounidenses han abrazado el recordatorio del papa Francisco de que no podemos asumir nuestra responsabilidad para con los pobres con una mentalidad de bienestar social basada en cálculos comerciales", sostuvo Boehner, quien ha criticado a Obama por sus políticas asistencialistas.
Desde la Casa Blanca, también hubo felicitaciones para el Santo Padre. En un comunicado, el secretario de Estado, John Kerry, le agradeció las llamadas a la paz en Medio Oriente, su apoyo a las negociaciones entre Israel y Palestina y su "énfasis" en acabar con la pobreza, que ha traído la atención global a ayudar a los "más necesitados".
"Los valores que nos unen son muchos e incluyen la promoción de los derechos humanos y la libertad religiosa, la protección del medioambiente, la lucha contra el tráfico de personas y la explotación de la fe como pretexto para la violencia", señaló en representación de Obama.
Kerry se convirtió, en enero, en el primer secretario de Estado católico en visitar el Vaticano desde que se establecieron las relaciones diplomáticas hace tres décadas. El presidente de los EEUU, que hará una gira oficial por Europa en las próximas semanas, será recibido por el Sumo Pontífice el 27 de marzo en el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario