sábado, 22 de marzo de 2014

Demencial ataque a balazos tras un partido de fútbol en Villa Gobernador Gálvez

Ocurrió en horas de la madrugada de este sábado. Los jóvenes heridos tienen entre 13 y 18 años. Los dos agresores pasaron en moto y los acribillaron. Serían sus rivales en el "picadito" disputado antes


Cinco jóvenes de entre 13 y 18 años de edad fueron heridos ayer a balazos, uno de ellos de gravedad, al ser atacados por personas que les dispararon desde una moto cuando tomaban gaseosas tras un partido de fútbol en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, que linda con Rosario.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el episodio ocurrió en horas de la madrugada, alrededor de la una, en la esquina de las calles General Paz y 17 de Octubre.

Los voceros dijeron a Télam -en base a los primeros testimonios obtenidos en la causa- que se pudo establecer que los cinco adolescentes se encontraban reunidos en ese lugar tras jugar un partido de fútbol en una canchita ubicada a pocos metros.

En esas circunstancias, pasaron dos hombres en moto y comenzaron a disparar a mansalva contra el grupo.

Los cinco chicos fueron asistidos por familiares y allegados que los llevaron en autos hasta el hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez.

Allí, los médicos decidieron derivar al hospital Centenario de Rosario a dos de ellos, ambos de 18 años, debido a la "seriedad" de las heridas de arma de fuego que presentaban.

Uno de los jóvenes, detallaron los voceros, presentaba una herida en la zona del abdomen y el otro dos disparos en la zona lumbar, por lo que su estado es "muy delicado".

En tanto, los demás adolescentes, de 13, 15 y 16 años, presentaban heridas de arma de fuego en brazos, manos y piernas y se encuentran fuera de peligro, añadieron las fuentes.

La fiscal Andrea Vega, a cargo de la investigación, informó a la emisora LT8-Rosario que "los chicos estuvieron jugando al fútbol en la cancha de Sáenz Peña y Mendoza, y el hecho ocurrió a una o dos cuadras mientras las víctimas tomaban una gaseosa".

La funcionaria agregó que una de las hipótesis que maneja es que las víctimas hubieran mantenido una previa discusión con los atacantes en la cancha.

"Uno de ellos dijo en principio que eran las mismas personas con las que habían jugado a la pelota, pero no pudo aportar más datos personales porque sostuvo que no los conocía", apuntó finalmente la fiscal, que investiga el ataque con el apoyo de la seccional 25 de policía de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario