sábado, 1 de marzo de 2014

Cristina se hartó del conflicto docente: "Cada año es un parto"

Desde el Congreso, la Presidenta habló de la discusión salarial que, a días del comienzo de clases, todavía no se resuelve. ¿Hay nueva propuesta?


En la mayoría de las escuelas del país, faltan sólo cuatro días para el comienzo de las clases. Sin embargo, el cuarto intermedio entre Nación y docentes mantiene en vilo el inicio del ciclo lectivo, mientras algunos sindicatos y diversas representaciones en el interior del país adelantaron que, si bien el año escolar arranca el miércoles, habrá huelgas.
El conflicto -al igual que el año pasado- se coló en el discurso presidencial durante la inauguración de la 132º Asamblea legislativa en el Congreso de la Nación. "No puede ser que cada año sea un parto el inicio de las clases por la discusión salarial", exclamó.
"Uno no tiene que sentirse rehén", insistió la mandataria, quien pidió "tener una discusión muy importante, con racionalidad".
"Estamos dispuestos a discutir, si es necesario extender una mejor oferta, si podemos llevarlo a junio para que no sea marzo, en el inicio de clases, la discusión salarial que realmente tranca toda discusión", propuso la Jefa de Estado. 
Tomar lista. La mandataria se refirió también a uno de los puntos que más rispidez generó en la negociación: el presentismo para docentes.
"Es algo que me produce urticaria", reconoció la jefa de Estado que, aunque reconoció que "todavía falta en calidad educativa", pidió llevar ese punto al debate. 
"¿Es tan lógico que estemos discutiendo el rubro presentismo?", interrogó. "Con mucho respeto y cariño, tenemos que sentarnos en serio. Va a ayudar a los gobernadores a administrar la educación", reiteró.
Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario