sábado, 1 de marzo de 2014

Cristina Kirchner, sobre la paritaria docente: "Uno tiene la sensación de sentirse rehén"

La mandataria criticó a los maestros y pidió una "discusión razonable" para mejorar la calidad educativa. "No puede ser que cada año sea un parto el inicio de clases por la discusión salarial", dijo. Propuso correr las paritarias a junio para garantizar el inicio del ciclo lectivo yanticipó que se extenderá la escolaridad a la sala de 4 años

La presidente Cristina Kirchner dedicó una parte de su discurso ante la Asamblea Legislativaa la negociación salarial que se está desarrollando y que amenaza, todos los años, con complicar el inicio del ciclo lectivo.
"No puede ser que cada año sea un parto el inicio de clases por la discusión salarial", dijo la mandataria en referencia a las negociaciones paritarias con los gremios docentes nacionales.
La mandataria admitió que las conversaciones a de año amenazan el normal inicio de las clases y advirtió: "A veces uno siente la sensación de sentirse rehén".

Cristina manifestó su intensión de que las paritarias, que son en febrero, se corran para el mes de junio, para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo.
Sin embargo, la mandataria destacó los avances en materia de educación y afirmó que "estamos dispuestos a discutir una mejor oferta" en las paritarias, a la vez que agradeció "la actitud que tuvo el sector mayoritario de los docentes, de levantar el paro del 5 y 6 de marzo".

La Presidente también instó a los docentes a aceptar avalar un plus por presentismo y dijo que el Gobierno está dispuesto a "extender una mejor oferta".

Al respecto, sostuvo que la presencia del docente en el aula es "fundamental en el proceso de aprendizaje" de los niños y agregó: "También desde el lado del docente, del lado del trabajador, no es justo que el que va todo el año cobre lo mismo que el que va cada muerte de obispo".

La jefa de Estado dijo que hace el planteo "con mucho respeto, con mucho cariño, porque tampoco se puede generalizar" sobre el ausentismo docente.


Por otra parte, adelantó que para el Bicentenario de 2016 se apuntará a que la sala de 4 años del nivel inicial se convierta en obligatoria.
Infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario