sábado, 1 de marzo de 2014

Cristina de Kirchner abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso

La Presidente encabezará desde las 12, por cadena nacional, la 132° Asamblea Legislativa con un discurso en el que se espera que haga hincapié en la actualidad económica. Militantes oficialistas se movilizarán frente al Parlamento.
Infobae | 
Cristina de Kirchner abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso
 Cristina Kirchner encabezará desde las 12 la 132° Asamblea Legislativa para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.
Será su séptimo discurso consecutivo en la apertura de sesiones y el anteúltimo antes de dejar el bastón presidencial en diciembre de 2015. En un contexto político y económico complejo, se esperan anuncios sobre el rumbo de la gestión.
Tras la devaluación y en medio de las discusiones paritarias y las medidas para controlar los precios, se generó una fuerte expectativa por el discurso de la jefa de Estado, quien acostumbra durante la Asamblea Legislativa a realizar un balance de gestión y anunciar los pasos a seguir.
Si bien no trascendieron demasiados detalles sobre lo que dirá Cristina Kirchner, en el oficialismo se especula con que la mandataria volverá a enviar un mensaje a los sectores empresarios y a los gremios, en momentos en que el Gobierno busca contener la inflación y denuncia maniobras "especulativas".
En la bancada del Frente para la Victoria aguardaban anuncios sobre eventuales proyectos del Ejecutivo para controlar los precios, en la línea de las iniciativas que impulsanAníbal Fernández y Héctor Recalde, con el objetivo de facilitar las sanciones a quienes no cumplan con los acuerdos.
También hará mención a los nuevos Códigos Penal y Civil y Comercial.
El kirchnerismo prepara una importante movilización para recibir y respaldar a Cristina Kirchner en su visita al Congreso. La mandataria también modificaría el protocolo por primera vez desde que asumió la Presidencia para hablarle a la militancia, que se ubicará en laPlaza del Congreso, desde un escenario ubicado sobre las escalinatas del Palacio Legislativo, donde ya está armado un palco.
En este contexto, el intendente de La Matanza y uno de los principales aliados del oficialismo en el Conurbano, Fernando Espinoza, aseguró que irá caminando "con 20 mil vecinos y militantes a saludar a la Presidenta y demostrar apoyo incondicional".
Después de pronunciar su discurso en el recinto, la Presidente inaugurará dos réplicas escultóricas de la artista Lola Mora, que fueron reinstaladas en la explanada del Congreso Nacional. En ese momento aprovecharía la ocasión para dirigirse a los militantes kirchneristas.
La marcha comenzó a delinearse a mitad de mes con una reunión entre el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y todos los diputados del Frente para la Victoria, a quienes el funcionario pidió que colaboraran con la concentración.
La Cámpora, el Movimiento Evita, el Frente Transversal, Nuevo Encuentro y otras agrupaciones oficialistas encabezarán la movilización.
El Gobierno buscará, además, que el clima de festejo se repita dentro del recinto, ya que las invitaciones para ingresar a los palcos habrían sido repartidas con recelo para que no caigan en manos de la oposición.
La intención es que no se repita lo ocurrido en diciembre pasado, cuando al asumir los diputados electos en octubre, una gruesa columna de simpatizantes de Sergio Massa le ganó la pulseada de barras a La Cámpora.
Desde la oposición, el presidente del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, advirtió que no tolerarán agresiones por parte de la agrupación kirchnerista. "Al primer cascote que nos tiren de arriba –porque los panfletos ya los tiran en un ladrillo-, tenemos un televisor en el bloque y vamos a escuchar a la Presidenta como sea", avisó en declaraciones a radio Mitre.
Se espera que asistan para escuchar el discurso de Cristina Kirchner gobernadores de todo el país, representantes de la Corte Supremaministros del Gabinete, intendentes ysindicalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario