sábado, 29 de marzo de 2014

Con miras a 2015, Urribarri recorre provincias y apuesta a convertirse en el candidato del kirchnerismo

La estrategia del gobernador de Entre Ríos es definirse como la "continuidad explícita" de Cristina Kirchner. Marcó diferencias con su par bonaerense, Daniel Scioli
"Es bueno que seamos varios y que existan matices. Pero nosotros nos consideramos la continuidad explícita de este gobierno. Y cuando digo la continuidad de este proyecto, digo la continuidad de este gobierno, con estos hombres, con este tipo de gestión. Nos consideramos la expresión de la continuidad del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner", sentenció anoche el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en un acto de la Concertación Económica y Social para el Desarrollo realizado en un hotel de Paraná.
Y alertó: "No nos dispersemos. Al contrario, juntémoslos cada vez más, porque si nos dispersamos nos debilitamos y si nos debilitamos nos pueden succionar esos candidatos light, que son la clara expresión de los poderes de las corporaciones económicas".
En el acto estuvieron presentes varios dirigentes de la CGT oficialista comandada por Antonio Caló y del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA). Entre ellos, participó el secretario de Políticas Económicas de la CGT y líder del gremio SADOP, Horacio Ghilini, quien consideró que Urribarri es "la continuidad de este proyecto político para la clase trabajadora".
A la hora de hablar de posibles rivales en una eventual interna kirchnerista, deslizó un sugestivo comentario: "Hay candidatos, incluso dentro del espacio, que tienen otras ideas, otros nombres, otros hombres. Pero también por ahí se ve que tienen otros compromisos si vamos un poco más allá".
Al respecto, reconoció sus diferencias con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. "Somos distintos. Siento que él y todos los que lo acompañan se piensan a sí mismos como una nueva etapa. Nosotros en cambio, expresamos la continuidad explícita de este modelo. Eso desde luego no impide que tenga con él una relación de afecto ya que creo es una muy buena persona".
Urribarri viajó hoy a Neuquén en el marco de una serie de visitas al interior del país con las que el mandatario entrerriano busca posicionarse como firme candidato a presidente. Mantuvo reuniones con dirigentes locales y participó de de un plenario de la Corriente La Jauretche, acompañado por la diputada nacional Nanci Parrilli, y los legisladores Pablo Todero; José Rioseco y Luis Sagaseta.
Desde esa provincia, volvió a marcar distancia con Scioli. "Hay aspirantes que claramente incuban proyectos con equipos y políticas propias y en los cuales el liderazgo de Cristina no está muy claro dónde queda. Justamente empezamos a recorrer el país para tratar de establecer esas diferencias o esos matices para que la gente los tenga bien claros cuando tenga que elegir", subrayó.

También aprovechó un contacto con la prensa para cuestionar la huelga general convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. "Se trata de un paro político que tiene una intencionalidad destituyente, por lo que creo que la gente, más allá de los efectos de la medida, repudiará a esos personajes", analizó.

INFOBAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario