sábado, 1 de marzo de 2014

: Comienzan los Carnavales entre Todos en Santa Fe

Durante tres noches, la ciudad vivirá la séptima edición de la popular fiesta. Por el corsódromo de la Costanera Este desfilarán unas 1.800 personas, que integran 26 comparsas, murgas y batucadas de diferentes barrios de la ciudad. Las entradas generales tendrán un valor de 30 pesos. Habrá colectivos especiales para garantizar el regreso a los barrios. Organiza el Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Comienzan los Carnavales entre Todos en Santa Fe
    Este sábado 1, domingo 2, y lunes 3 de marzo, la Costanera Este se viste de fiesta para recibir, siempre desde las 21, a las comparsas, murgas y batucadas provenientes de distintos barrios de la ciudad. Desde los distritos Este, La Costa, Norte, Noreste, Noroeste, Oeste y Suroeste llegarán al corsódromo ubicado a la vera de la laguna para desatar una auténtica fiesta popular.
    En las tres noches desfilarán en total 1.777 personas, que componen las 26 comparsas, murgas y batucadas convocadas para protagonizar la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad.
    Las puertas estarán abiertas desde las 19.30, y las entradas generales tendrán un valor de 30 pesos, en tanto que los pases para los menores de 12 años costarán 10 pesos.

    Los protagonistas

    La fiesta comenzará en la noche de este sábado, con la presentación de Macumbá, Los Principitos, Kambayú, Rosa Dorada, Luna Plateada, Ivotí, Los Payasos de Alto Verde, y Pombagira.
    Siguiendo la programación, el domingo 2 será el turno de Los Herederos del Sol, Pimpollo de Irupé, 11 de abril, Malibú, Panambí Verá, Flor de Irupé, Fantasía, Las Estrellas de Guadalupe, y 29 de Abril Show.
    Para la última noche de las fiestas carnestolendas se anuncia la participación de Marí Verá, Arazunú, Brillantísima, Litoral Samba Show, Flor del Litoral, Los Payasos de Pichulo, Alí Babá, La Murga de los Sueños, y Santa Fe Cordial.

    Colectivos especiales

    Con el objetivo de lograr un adecuado traslado de regreso de los concurrentes a los “Carnavales entre todos”, desde el Gobierno de la Ciudad se ha dispuesto que una flota de 13 colectivos de todas las empresas concesionarias del transporte público, divididos en 7 ramales -respetando sus áreas geográficas de recorrido-, efectúen los siguientes servicios especiales entre la 1 y las 3 de la mañana:
    * Ramal 1 (3 unidades): por Blas Parera hasta Teniente Loza.
    * Ramal 2 (3 unidades): por Peñaloza hasta altura 10.000 (Padre Quiroga).
    * Ramal 3 (1 unidad): por Peñaloza hasta Barrio Las Flores.
    * Ramal 4 (1 unidad): por Facundo Zuviría hasta calle Gorriti.
    * Ramal 5 (1 unidad): por Av. A. del Valle hasta la parada de Línea 10 (salen por Costanera hasta Salvador del Carril).
    * Ramal 6 (2 unidades): por Gral. Paz hasta French (salen por Costanera hasta Salvador del Carril).
    * Ramal 7 (2 unidades): por Av. Freyre hasta Gral. López (pasando por H. Iturraspe y H. de Niños).
    Estos servicios llegarán solamente hasta la punta de recorrido que en cada caso se indica -pudiendo descender los pasajeros en cualquier parte del recorrido hasta llegar a otra parada alternativa-, y regresando desde allí al punto de encuentro en la Costanera Oeste.
    El costo de estos servicios ha sido fijado en el valor de un boleto centro por cada pasajero, es decir $ 3; y los menores de quince años abonarán el precio del boleto escolar sin credencial, es decir, $ 1.60.
    Estas unidades se encontrarán debidamente identificadas con el destino de cada una, y ubicadas sobre la avenida Costanera Oeste, reservándose los espacios correspondientes desde el Puente Colgante hacia el Norte, y serán controladas por personal de la Municipalidad de Santa Fe.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario