viernes, 14 de marzo de 2014

Colon: LO CUIDAN PERO SERÁ TITULAR

Ezequiel Videla ingresó ayer en los últimos minutos del ensayo futbolístico que dispuso el cuerpo técnico; su reemplazante fue Gerónimo Poblete, de todos modos el volante cordobés estará mañana ante San Lorenzo.
Diario UNO | 
LO CUIDAN PERO SERÁ TITULAR

 De no mediar inconvenientes, el entrenador Diego Osella dispondrá del mismo equipo que viene de igualar frente a Gimnasia, para visitar mañana a San Lorenzo, desde las 20.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini. No obstante, a lo largo de la semana, el volante Ezequiel Videla trabajó de manera diferenciada por una sobrecarga muscular en el isquiotibial de su pierna derecha. De todos modos el cuerpo médico es optimista en que juegue ante el Ciclón.


Ayer por la tarde, el cuerpo técnico dispuso de un ensayo futbolístico que se llevó a cabo en el predio a puertas cerradas y allí preservó al mediocampista cordobés, incluyendo en la formación titular a Gerónimo Poblete. Pero posteriormente se desarrolló un trabajo táctico y allí sí lo utilizó al ex Instituto. En tanto que mantuvo a Mariano Bíttolo por el lateral izquierdo.

Recordemos que Cristian Saín cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo el entrenador decidió respetar a Bíttolo que en su momento arrancó el campeonato como elemento titular y además Saín ni siquiera estará entre los concentrados. El ex Vélez no estuvo en los partidos ante River, Central y Godoy Cruz por una lesión en su rodilla derecha que se le produjo en el compromiso ante Quilmes por la 3ª fecha.

Videla es un jugador imprescindible en la estructura titular, por lo cual no lo exigieron en estos días para que llegue en condiciones óptimas al choque frente al conjunto azulgrana. Igual previendo esta circunstancia, el técnico incluyó entre los concentrados a Franco Leys que es un volante central, en caso de que tuviera que recurrir a Poblete.

Recordemos que los jugadores quedaron concentrados anoche en el Hotel de Campo ya que el viaje en micro rumbo a Capital Federal está previsto para las 6, dado que por la tarde se llevará adelante el último entrenamiento previo al partido. El mismo se realizará en el complejo de Casa Amarilla perteneciente a Boca.

Pensando en el próximo compromiso por la 9ª fecha que jugará el conjunto sabalero el viernes 21 de marzo a las 20.30 como local ante Tigre, tres son los futbolistas que tienen cuatro tarjetas amarillas. En consecuencia, Gerardo Alcoba, Luis Castillo y Gabriel Graciani deberán cuidarse de no ser amonestados para estar ante el Matador.

En lo que respecta a la deuda con el Atlante se continúa trabajando para conseguir el dinero que la AFIP retuvo al girar el monto estipulado (800.000 dólares) al exterior, en un porcentaje del 31.5 % que son aproximadamente 250.000 dólares. Los directivos saben que la única manera de acelerar las gestiones ante FIFA para recuperar el dinero es terminar de abonar la deuda, por lo cual es inminente que se consigan los dólares para enviarlos a la entidad azteca. Incluso los directivos rojinegros hablaron hace un tiempo con Julio Humberto Grondona y el presidente de la AFA se comprometió a hacer todo lo posible para que se le restituyan los puntos.


Está claro que la gestión ante la FIFA por parte de los directivos requiere del aval de Grondona como carta ganadora, además de la buena predisposición que viene mostrando la dirigencia del Atlante que acompañará el reclamo de Colón. Por ello no viajaría ningún directivo sabalero a Suiza, sino que lo haría directamente Grondona como representante de la AFA. Existe optimismo en cuanto a la restitución de los puntos y la semana próxima habría novedades importantes.


Frente a Gimnasia (LP), Osella fue expulsado por traspasar el límite del corralito y el propio entrenador admitió su error. Antes con Godoy Cruz había sido expulsado por exceso verbal. En esa ocasión la sanción fue el pago de 46 entradas generales y en esta oportunidad también se resolvió lo mismo.


Profundo dolor
Por otra parte, hondo pesar causó en la familia colonista el fallecimiento de la madre de Julio César Toresani que se produjo en la noche del miércoles. A pesar de esta triste noticia, el Huevo con mucho profesionalismo formó parte del entrenamiento y viajará con el plantel a Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario