sábado, 1 de marzo de 2014

Claudia Balagué convocó a iniciar las clases en Santa Fe

“Muy contenta y conforme”. Así lo indicó la Ministra de Educación Provincial con respecto a la respuesta positiva que dieron los docentes santafesinos a la oferta de aumento salarial. Sin embargo el inicio de clases en las escuelas públicas está supeditado a lo que decida Ctera a nivel nacional el lunes. No descartó descontar los días a los maestros.
El Litoral | 
Claudia Balagué convocó a iniciar las clases en Santa Fe

 “Muy contenta y conforme” se mostró hoy la ministra de Educación, Claudia Balagué, con la respuesta positiva que dieron los docentes santafesinos a la oferta de aumento salarial. Acto seguido, los convocó “a iniciar las clases el 5 de marzo porque su empleador es el gobierno provincial y ha hecho un gran esfuerzo para proponerles la mejor oferta salarial del país. No vemos ningún motivo para que haya paro”.

La funcionaria señaló a El Litoral que ella misma dará el ejemplo e inaugurará el ciclo lectivo en varias escuelas de la ciudad de Santa Fe. “Convoco a los docentes, a los directivos, a los papás, a las familias y a los chicos a ir a las escuelas el miércoles. Todos sabemos el valor de la educación y tenemos que estar bregando por iniciar las clases, por favorecer la inclusión de los chicos. En ese sentido, tenemos que estar todos unidos”, advirtió.

Balagué le sugirió al gremio Amsafe adherir a la protesta de su federación madre, la Ctera, “con otro tipo de medidas que no sea un paro de actividades que perjudique el inicio escolar; estamos bregando porque el gremio tome otro camino”.

La titular de la cartera educativa no descartó descontar los días de huelga a los docentes. “Siempre es una opción a analizar”, se limitó a decir.

Finalmente, consideró: “Si los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet aceptaron en conjunto el aumento, quiere decir que valoraron el gran esfuerzo que hizo el gobierno provincial para mejorar los salarios y sostener el poder adquisitivo de los docentes en un contexto nacional complejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario