viernes, 14 de marzo de 2014

Cayeron más de 100 milímetros en Santa Fe y se renueva el alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes o severas. El Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad informó un registro de 105,75 mm en Hospital de Niños y 82,25 mm en CIC Facundo Zuviría. Desde el municipio se recomienda a los vecinos no dejar basura en la vía pública y retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Cayeron más de 100 milímetros en Santa Fe y se renueva el alerta meteorológico

Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad. Informe N° 3
Viernes 14 de marzo de 2013, 14.30 horas.

Lluvia caída desde las 7: 105,75 mm en Hospital de Niños; 82,25 mm en CIC Facundo Zuviría; 63,50 mm en Delegación Alto Verde, y 67,75 mm en el Palacio Municipal.
Intensidad máxima: 132 milímetros por hora, registrado a las 13.55.
Vientos: intensidad promedio de 60 kilómetros por hora.

Control del sistema de bombeo y reservorios
Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan a pleno. Además, se dispone de cuadrillas municipales para atender los reclamos recibidos en la Línea de Atención Ciudadana.

Control de tránsito
Se ha procedido a interrumpir el tránsito en la esquina de Av. Freyre y Catamarca; Facundo Zuviría y Zeballos; Galicia y Marcial Candioti; Galicia y Sarmiento; Sarmiento y Castelli; Zeballos al 2600 y Ferré y Alvear. Además, se realiza un seguimiento de la situación en otras zonas donde habitualmente se producen anegamientos para evaluar los posibles cortes. Por otra parte, se solicita precaución a motociclistas y automovilistas debido a lo resbaladizo de la calzada. También se remarca la importancia de circular sólo en caso de extrema necesidad, debido a que la intensidad de los vientos que acompañaron la lluvia puede provocar la caída de árboles y el corte de cables sobre la vía pública.

Transporte Público
Las Líneas 11 y 16 no se encuentran prestando servicio actualmente. El resto de las líneas circula con normalidad, aunque en algunos casos con recorridos alternativos en las zonas donde se producen anegamientos temporarios de calles.

Atención de reclamos
Hasta el momento se recibieron a través de la Línea de Atención Ciudadana un total de 75 reclamos: 12 por cables cortados; 4 por columnas con riesgo de caer; 7 por ramas caídas; 8 por caída de árboles; 20 por limpieza de bocas de tormenta, y 24 por anegamiento temporario de calles.

Recomendaciones
En virtud de que persiste el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se reitera a la población las recomendaciones de retirar de calles y aceras la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Especialmente se solicita transitar con precaución por las calles. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario