viernes, 14 de marzo de 2014

Camioneros amenaza con iniciar un "plan de lucha" en el país por un conflicto con Siderar

Ayer fracasaron las negociaciones con la siderúrgica y Trabajo dictó la conciliación, pero el gremio avisó que no acatará. "La empresa volvió a mostrar la falta de voluntad para resolver la situación en la que quedaron 18 familias", señaló.
Infobae | 
Camioneros amenaza con iniciar un

 El conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la empresa Siderar sigue sin encontrar resolución, y ahora recrudece. A raíz del vencimiento de la conciliación obligatoria y el fracaso de una nueva audiencia con la empresa, el gremio anunció anoche que desde la próxima semana volverá a bloquear todas las plantas de la siderúrgica de Techint.
 
A la vez, amenazó con extender el conflicto a todas las ramas del transporte en solidaridad por el reclamo del pago de indemnizaciones y la reincorporación de 18 choferes despedidos de una transportista que hasta 2012 prestó servicios para Siderar.
Tras el encuentro de ayer, la cartera laboral dictó por tercera vez la conciliación obligatoria por cinco días aunque desde el gremio se dejó en claro que la tregua no será acatada. "Si nadie le da bola a la conciliación, ni siquiera los maestros la cumplen”", lanzó Pablo Moyano, en declaraciones al diario El Cronista.
 
A través de un comunicado, el sindicato que él conduce indicó que iniciará un "plan de lucha a nivel nacional y en diversas actividades".
 
Fundamentó la decisión en que Siderar "volvió a mostrar la falta de voluntad para resolver la situación en la que quedaron las 18 familias sin trabajo". En ese marco, agregó,  "la empresa muestra cómo logra amasar una fortuna, mediante la explotación de trabajadores y pymes, dejándolos de lado y tratándolos como sobra de la sociedad".

"Vamos a demostrarle a esta empresa que no cesaremos la lucha por los derechos de estos trabajadores y sus familias, por lo que comenzaremos un plan de lucha a nivel nacional y en diversas actividades",  advirtió Camioneros.

Y completó: "Siderar tiene que entender que no nos va a pisotear, y si les faltó valor en Venezuela, no vamos a permitir que tomen valor en Argentina a costilla de nuestros representados".

La amenaza puso en alerta a varios sectores que dependen de la producción de chapas de acero y hojalata de Siderar, como el automotor y el de la construcción. Además, en el sindicato dejaron abierta la posibilidad de realizar paros y bloqueos en otros rubros de Camioneros como la recolección y el transporte de combustibles, publicó el diario Ámbito Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario