sábado, 29 de marzo de 2014

BS AS: Los días perdidos de clases, el punto que aún deben resolver la Provincia y los docentes

Los gremios aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense y el lunes volverán a las aulas. Scioli dijo que "hay voluntad de recuperar" las jornadas de paro y confió en la disposición de los maestros. No se extenderá el ciclo lectivo

Crédito: Télam

El lunes más de 3,5 millones de alumnos comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires, donde el inicio estaba previsto para el 5 de marzo. Así lo resolvieron hoy los gremios docentes al aceptar una propuesta oficial que eleva de manera general el salario en aproximadamente un 30,9% y que deja al sueldo mínimo en $5.000.
El compromiso de la administración bonaerense fue no descontar los días de paro, que en lo que va de 2014 fueron 17. La idea, no obstante, es que ese tiempo se recupere. Pero todavía no se definió cómo.
"Vamos a trabajar conjuntamente con los gremios para poder ir recuperando progresivamente los contenidos y todo lo que se aprende en las aulas", indicó esta tarde el gobernador Daniel Scioli en diálogo con TN. "Yo quiero recuperar los días, sé que los docentes van a ayudar con eso", añadió.
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Días atrás, el jefe de Gabinete Alberto Pérez dijo que las variantes que manejaba el Gobierno iban de agregar horas de clase en las primeras semanas a rever el calendario de las vacaciones de invierno, pasando por la posibilidad de que se dicten clases los fines de semana.  
Scioli evitó dar precisiones sobre las opciones en danza. Pero sí confirmó que no se extenderá el ciclo lectivo. Admitió que agregar horas es una alternativa viable y también que se podría recuperar "más días". Dio a entender, además, que la preocupación pasa más por los contenidos perdidos que por el tiempo en sí.  

Consultada sobre los días de clase perdidos, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, recordó hoy que "con la epidemia de la gripe A no hubo clases quince días y sin embargo los docentes pudimos recuperarlos".

infobae.

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