sábado, 22 de marzo de 2014

Barletta y el polémico afiche: “Banco a los jóvenes”

El diputado y referente de la UCR saludó la “rebeldía y energía” de la Juventud Radical que cuestionó la política de Derechos Humanos de la presidenta, en la previa al 24 de marzo. Negó que el objetivo haya sido comparar a Cristina con “un asesino que usurpó el poder”.
Rosario 3 | 
Barletta y el polémico afiche: “Banco a los jóvenes”

 El ex intendente de Santa Fe y referente del radicalismo, Mario Barletta, respaldó este viernes el polémico afiche que realizó la juventud de ese partido en el que se pregunta “¿Qué hiciste por los derechos humanos últimamente?” con la imagen de la presidenta Cristina Fernández, en la previa del aniversario del golpe de Estado de 1976. “Banco a los jóvenes”, dijo el ex titular nacional de la UCR.
“No es que esté de acuerdo (con el mensaje en sí). Estoy de acuerdo en que la juventud sea rebelde y enérgica”, afirmó Barletta.
El ex precandidato a gobernador y actual diputado nacional reconoció que desde su lugar actual no realizaría una manifestación de ese tipo por excusó a los autores: “Son jóvenes...”.
“Los banco a los jóvenes, y lejos de criticarlos tenemos que verlos desde esa perspectiva. Además no es que dice (el afiche) cuestiones que son ciertas. Convengamos que Milani, los muertos de once y los ataques a los pueblos originarios en el norte no es un invento de la Juventud Radical”, agregó.
Barletta dijo no compartir la interpretación de que se intentaba trazar un paralelo entre el gobierno nacional y la dictadura. Y, en todo caso, aclaró que no es comparable porque la gestión K tiene “la legitimidad del caso, más allá de que uno pueda no estar de acuerdo”, ni poner a Cristina “al nivel de un asesino que usurpó el poder en Argentina (por Jorge Rafael Videla)”.
La polémica dividió a la UCR
El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, respaldó “a fondo” la campaña de la Juventud Radical. Sin embargo, varios referentes radicales la repudiaron, entre ellos Leopoldo Moreau y Ricardo Alfonsín.
"No creo que pueda establecerse una continuidad entre el Proceso y la actualidad”, dijo Alfonsín.
"Yo no les voy a pedir a los jóvenes, que tal vez por razones generacionales no han sentido en carne propia que la diferencia entre democracia y dictadura es la diferencia entre la vida y la muerte, que lo hagan, pero se lo pido a las autoridades del partido que sí deberían saber de esa diferencia que se comuniquen con la Presidenta y pidan disculpas por este error”, afirmó Moreau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario