viernes, 14 de febrero de 2014

UNIÓN; LA ÚNICA DUDA ES EL "5"

Puede volver Bruna pero Martínez hizo un buen partido en Berisso. El resto del equipo será el mismo que le ganó a Villa San Carlos. Spahn se reunió con el representante de Alemán y Castro. Interesa adquirir el 50 por ciento del arquero.
Diario UNO | 

 El plantel de Unión se entrenó esta mañana y la mejor noticia es que Pablo Magnín no tiene una lesión muscular de consideración. El delantero, que ingresó en el segundo tiempo del partido jugado el lunes en Berisso, se sintió cuando arrancó la jugada que casi termina en gol de Mauricio Martínez. Las malas condiciones del terreno y el pique explosivo le jugaron una mala pasada al delantero tatengue, quien sin embargo no tendrá que lamentarse por un problema mayor.

Se mencionó a Mauricio Martínez y es la duda que tiene Madelón, al menos por lo que se deduce externamente, en función de que está en condiciones de volver Nicolás Bruna, a quien el técnico ya lo eligió como capitán.

Martínez jugó un muy buen partido en Berisso y fue uno de los puntos altos en el rendimiento individual. A esto, Madelón lo vio y lo percibió de la misma manera. El juvenil —que ensayó toda la pretemporada en ese puesto—, no sólo marcó el equilibrio sino también se proyectó con muchísima eficacia en un par de ocasiones y hasta estuvo a punto de llegar al gol. 

De todos modos, fue partícipe activo de la jugada del segundo gol de Unión, que arrancó en un saque largo de Matías Castro, continuó con una buena maniobra de Palacios cubriendo la pelota, la proyección por el costado de Martínez y un centro perfecto a la cabeza de Salinas, que marcó el tanto que empezó a asegurar el resultado.

En el resto de la formación no hay dudas. Matías Castro tuvo un buen trabajo, ratificando lo que había insinuado en los partidos que le tocó atajar en la primera rueda y tranquilizando a todos con este nivel que, inclusive, hace pensar en la posibilidad de la compra del 50 por ciento. En el fondo, Madelón terminó de definir la línea de cuatro con Vella, Gerlo, Sánchez y Evangelista, quienes arrancaron el partido en Berisso y se insinúa como la defensa titular. En el medio, al margen de Martínez, también hubo un buen trabajo de los otros tres. Gagliardi demostró que tiene manejo y claridad; Diego García fue más vertical y llegó al gol, mientras que Braian Alemán se sintió cómodo en la posición de volante central adelantado (por momentos fue un enganche) y solidario para colaborar en la marca. Arriba no hay dudas: Palacios-Salinas es la dupla que el técnico pretende imponer y respondieron; Palacios fue imparable y los dos llegaron al gol.

Así planteadas las cosas, hay jugadores importantes que no tienen lugar en el equipo. Uno de ellos es Víctor Zapata, por ejemplo, quien el lunes no ingresó porque Madelón no consideró necesario y porque tampoco ayudaba el campo de juego.

Primeras charlas
En las últimas horas, el presidente tatengue, Luis Spahn, estuvo reunido con el representante de Nicolás Correa, que también lo es de los dos uruguayos que quedaron en el plantel: Braian Alemán y Matías Castro.

Al margen de algunas cuestiones que pudieron haber quedado pendiente del pase de Correa a Defensor Sporting, el titular rojiblanco habló por los futbolistas que hoy están en Unión.
Por un lado, todavía existe una deuda por la compra del 50 por ciento del pase de Alemán, que Unión pretende saldar. Por el otro, Castro llegó a Santa Fe a préstamo hasta junio, con una opción de compra a favor de la institución del 50 por ciento de la ficha del arquero, de 25 años.

¿Qué es lo que pretende Unión?, por el lado de Alemán, saldar esa deuda teniendo en cuenta el crecimiento que viene teniendo el uruguayo, quien luego de un mal comienzo cuando llegó para jugar el segundo año en Primera, comenzó a mejorar y se espera que su evolución continúe. Por el lado del arquero, la intención de Unión es adquirir ese porcentaje del pase y por eso habrían iniciado las conversaciones.

Con bronca
Los jugadores de Sarmiento de Junín se quejaron en Pergamino por supuestos tres penales que Andrés Merlos, el árbitro del encuentro jugado el martes, no observó. “Fuimos superiores en una cancha en la que no se podía jugar, pero el árbitro ignoró tres penales muy claros”, dijo Ramiro López, el autor del gol de Sarmiento.

Hoy confirman
En principio, tal como anticipó El Litoral, los partidos de visitante que deberá jugar Unión por la tercera y cuarta fecha de la segunda rueda tienen día y horario. Contra Talleres será el viernes de la semana que viene, por la noche y en Córdoba, mientras que el martes 25 jugará ante Douglas Haig en Pergamino. “No estamos en desacuerdo con los días, porque otra no queda. Ahora se viene una seguidilla y estamos todos en la misma. Lo que intentaremos, es que los partidos se jueguen de noche”, dijo un dirigente. De todos modos, el partido con Douglas, en principio, está pautado para las 17.

La Escuelita
Se informa que continúa abierta la inscripción para la Escuelita de fútbol de Unión. Los informes se pueden recabar en la oficina del club y las clases darán comienzo el 24 de fe brero. Los horarios serán los siguientes: lunes, miércoles y viernes, de 16 a 17 y de 17 a 18; martes, jueves y viernes, de 9.30 a 10.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario