sábado, 15 de febrero de 2014

Un centro de día para discapacitados se instalará en Granadero Baigorria

Es un emprendimiento privado que desembarca por gestiones del municipio en avenida San Martín al 2500 de esa ciudad. En un principio tendrá un cupo inicial de 30 pacientes.
/La Capital | 

Un centro de día para discapacitados se instalará en Granadero Baigorria
La ciudad de Granadero Baigorria tendrá un centro de día para discapacitados, una iniciativa privada que se instalará en avenida San Martín al 2500 y cuya inauguración está prevista para abril. No existe ninguno desde Rosario a San Lorenzo, por eso su importancia. Los inversores tienen distintos centros en la provincia, y el de Baigorria tendrá un cupo inicial de 30 pacientes. Se realizarán abordajes individuales y grupales de psicología, fonoaudilogía y kinesiología.
"Esto comenzó con una gestión iniciada por el área de Discapacidad del municipio, con el fin de brindar a los vecinos una herramienta más para mejorar su calidad de vida; en este caso una inversión privada con fuerte impacto regional", explicó la diputada provincial Erika Gonnet, quien se reunió esta semana con el intendente Adrián Maglia, la coordinadora de CDA Rosario, Ana Paula Milo, Flaviana García, coordinadora del centro de día, Alfonso Quaranta, socio gerente del grupo emprendedor del centro de día San Teodoro, y Bruno Baccini, integrante del área de Discapacidad del Municipio, para evaluar los avances en la obra.
"El centro de día es un servicio que se brinda a personas con discapacidad intelectual severa o profunda para posibilitar el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades", explicaron desde el área de discapacidad del municipio.
Alfonso Quaranta recordó que "un relevamiento nos indica que existen 276 personas en Baigorria en condiciones de asistir a este centro. Y la demanda se extenderá a nivel regional", señaló.
Los beneficiarios serán jóvenes y adultos que respondan a los criterios diagnósticos de retraso mental y realizarán actividades de terapia ocupacional, educación física, recreación interna y externa, integración y musicoterapia. Este emprendimiento contará con la logística de traslado que el municipio brinda a personas con discapacidad para facilitar la llegada al mismo, si es que la persona lo requiere", explicó Gonnet. Y contó que se logró la adquisición de un transporte con capacidad para 15 personas para dar respuesta a los traslados tanto dentro como fuera de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario