viernes, 7 de febrero de 2014

Tras el acuerdo con las petroleras Shell no bajó sus precios

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció un acuerdo con las principales compañías hidrocarburíferas y se pactó un tope del 6 por ciento de aumento para los combustibles. Shell deberá reducir los precios de sus naftas


El miércoles pasado el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunciaba un acuerdo de precios con las principales compañías hidrocarburíferas del país. El mismo avalaba un tope de aumento para los combustibles de hasta un 6 por ciento. 

El acuerdo rige desde ayer y por el mes de febrero, y alcanza a todas las petroleras nacionales y multinacionales, como YPF, Petrobras e incluso Shell, que había aumentado el precio de la nafta la semana pasada un 12%.

En este contexto YPF aumentó sus precios de combustibles y ya los exhibe en las carteleras de sus estaciones en Santa Fe. Así el litro de nafta Súper está $10,09, la N-Premium $10,78, la D-Diesel 500 a $8,81 y D-Euro $10.55.


Por su parte, Shell debería realizar una reducción de sus precios ante el anuncio, tras el aumento que venía aplicando en el último tiempo. Asimismo, aún los carteles de las estaciones de servicio de la empresa no presentan modificaciones y el litro de nafta Súper sigue costando $11,49, V-Power $12,89, Diesel $9,89, V-Power Diesel $11,59.


Cabe destacar que durante el anuncio Kicillof comentó: "Me reuní personalmente con Juan José Aranguren -presidente de Shell-, los precios debían respetar números vinculados en los movimientos de los costos incluidos en la misma cadena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario