viernes, 7 de febrero de 2014

Tinelli fuera de Fútbol para Todos, Ganó la Cámpora

 El Litoral 

Las quejas de la agrupación kirchnerista por los cambios que se pretendía imponer en una de las mayores herramientas de propaganda del gobierno fueron atendidas por Cristina Kirchner, que también se enojó con Tinelli por sus ironías en Twitter contra Hebe de Bonafini y decidió dejarlo fuera del proyecto.

“La presidente llamó a (Julio) Grondona y le pidió que saquen a Tinelli. Se creyó que tiene más poder que yo”, le dijo. La frase fue revelada al diario La Nación por una fuente directamente involucrada en las negociaciones por la transmisión del Fútbol para Todos y define mejor que nada el resultado de la ofensiva de La Cámpora contra el empresario televisivo.

Según la publicación, La Cámpora había exigido, entre otras cosas, la continuidad en las transmisiones de “periodistas militantes”, como Javier Vicente y Alejandro Apo. Tinelli había aceptado esa condición. Pero no fue suficiente para su continuidad.

Además, la disputa por los nombres de los periodistas fue uno de los puntos de conflicto, y la continuidad de Apo y Vicente dejó a Tinelli golpeado políticamente. Tanto es así que Zannini deambulaba ayer por Balcarce 50 diciendo que “hay que defender a los compañeros”, pese a que había aprobado el descabezamiento de Apo, Vicente y otros periodistas, en sociedad con Tinelli y con Alejandro Burzaco, director de Torneos.

Como se explicó ayer, el conflicto sobrevino porque esa productora desembarcó con todos sus relatores y periodistas, con la venia de Tinelli, que puso su productora IDS Sports, que reemplazó a otra, El Farolito Entertainment, por la cual se pagaban sueldos en forma poco transparente. Ahora no se sabe qué sucederá con los anunciados ingresos de Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Juan Pablo Varsky y Diego Latorre.

Jorge Capitanich, de buen vínculo con Tinelli, había negado ayer por la mañana que La Cámpora tuviera injerencia en FPT. “Quiero terminar con las operaciones alevosas de que hay una supuesta injerencia de La Cámpora. Sus integrantes son compañeros que nos ayudan a trabajar por un país mejor”, remarcó.

Por la noche, Tinelli insinuó su salida de FPT por Twitter con un mensaje sugerente. En diálogo con otro tuitero que le decía “blanqueá q tu no ingreso al FpT es porque querías volver a relatar y no te dejaron...”. Tinelli contestó “jajjajaja es por ESO”. Por la misma vía, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que hizo de vocera de La Cámpora, le había advertido a Tinelli que FPT “no está hecho para hacer plata sino para hacer política, tal como dijo Néstor”. Tinelli le hizo RT desde su cuenta y agregó: “Y bueh, sería bueno que se pongan de acuerdo”.

Entretanto, hubo otra novedad: ni Mariano Closs ni Sebastián Vignolo relatarán este fin de semana. Anoche les comunicaron que en esta primera fecha no intervendrán en las transmisiones; el jueves por la mañana, habían confirmado su presencia. “Y no se sabe que será de su futuro”, apuntaron desde Ideas del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario