viernes, 28 de febrero de 2014

STA FE: Un nuevo sistema eléctrico rural fue transferido a la EPE en el departamento San Cristóbal

Siete establecimientos rurales de Colonia Ana, Villa Trinidad, Arrufó, La Rubia y Portugalete concluyeron las obras tendientes a posibilitar el servicio.
Secretaría de Comunicacion Social | 

Un nuevo sistema eléctrico rural fue transferido a la EPE en el departamento San Cristóbal
En un acto realizado en la comuna de VillaTrinidad, se rubricó la transferencia y entrega delas instalaciones eléctricas construidas por elConsorcio “La Consagración” a la EmpresaProvincial de la Energía (EPE) con el objeto dehabilitarlas al servicio.

El vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino,expresó que “esta Mesa de Energía regional esúnica a nivel provincial y que obtener fondospúblicos para el financiamiento de este tipo deobras es una de las medidas federales másfructíferas porque los resultados se ven rápidamente en el crecimiento de las explotacionesagropecuarias. Asimismo agregó que los consorcios tienen una larga historia en la provincia yespera que se multipliquen en la zona.

Para la puesta en marcha de la nueva instalación se realizó el tendido de 4,6 km de Línea deMedia Tensión de 7,62 kV, 2,6 km de Línea de Media Tensión de 13,2 kV y el montaje de 7puestos aéreos de transformación, cinco de ellos con transformadores de 10 kVA y los dosrestantes con máquinas de 40 kVA, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicasnormatizadas de esta distribuidora eléctrica provincial.

Siete establecimientos rurales de los distritos Colonia Ana, Villa Trinidad, Arrufó, La Rubia yPortugalete del departamento San Cristóbal concluyeron las obras tendientes a posibilitar elsuministro eléctrico.

La obra ejecutada por el Consorcio fue financiada mediante un crédito otorgado por el ConsejoFederal de la Energía de la Nación a través de la operatoria del Fondo Especial de DesarrolloEléctrico del Interior, según la Resolución  1009/10 de la Secretaría de Energía de la Nación,y requirió de una inversión que superó los 600.000 pesos.

Del acto participaron también el director de la EPE, Hugo Storero; el gerente Comercial,Marcelo Capovilla; y el jefe de la Sucursal Rafaela Alberto Espinosa. También lo hicieron lapresidenta de la comuna local, María Paula Salari; el senador provincial Felipe Michlig,representantes de los consorcistas, comunales y regionales, quienes suscribieron latransferencia de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario