sábado, 15 de febrero de 2014

STA FE: Proponen un paro de 24 horas para el jueves que viene - LOS MUNICIPALES DE SANTA FE METEN MÁS PRESIÓN

El gremio de los trabajadores de Rosario llevará esa moción al plenario de la Festram que se reunirá el lunes en Santa Fe. El ofrecimiento fue del 25 escalonado y los gremios pretenden el 33. La paritaría es el próximo miércoles.
La Capital | 
Proponen un paro de 24 horas para el jueves que viene

     El Sindicato de Trabajadores municipales de Rosario lanzó un paro para el próximo jueves, tras haber rechazado ayer la propuesta del 26% escalonado que le hicieron los intendentes y presidentes de comuna a los municipales de la provincia, en el marco de las reuniones paritarias que se vienen desarrollando en Santa Fe. 
     
    Así lo resolvió hoy la asamblea de delegados del Sindicato municipal, en el que el secretario general Antonio Ratner y el secretario adjunto, Sergio Rodríguez, junto a otros miembros de la comisión directiva, fueron los encargados de informar el resultado de la reunión paritaria de ayer en Santa Fe.
     
    Ante la negativa de los delegados de aceptar el ofrecimiento -algo que la Festram ya había resuelto ayer-, y que está muy lejos del 33 % que solicitan los municipales de la provincia, la asamblea facultó a los gremialistas a presentar el próximo lunes en el plenario de la Federación provincial la moción de Rosario, que es convocar a un paro de actividades por 24 horas para el jueves 20 de febrero y acompañar en sus decisiones a los delegados que se reunirán el próximo miércoles con los intendentes y presidentes comunales para escuchar la nueva oferta salarial.
     
    No obstante, el paro que se lanza es en suspenso y como medida de presión para las autoridades locales, puesto que el próximo miércoles hay otra reunión en Santa Fe donde el gremio espera que las autoridades mejoren la oferta inicial y se acerque al 33 pretendido por el gremio. 
     
    Además, la asamblea de los empleados municipales de Rosario resolvió por mayoría absoluta autorizar a las autoridades del gremio de los municipales rosarinos a continuar las tratativas en paritarias para mejorar el sueldo básico de las categorías inferiores que están muy atrasados y que con la inflación golpean los bolsillos de los trabajadores municipales.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario