viernes, 21 de febrero de 2014

STA FE: La banda de "Los Monos" operaba con sicarios y connivencia policial

En declaraciones a medios de prensa, el fiscal de Cámara Guillermo Camporini se mostró sorprendido por la cantidad de crímenes, de los sicarios disponibles y por la connivencia policial.
El Litoral | 
La banda de

 El fiscal de Cámara de Rosario, Guillermo Camporini, aseguró hoy que lo que más le sorprendió de la investigación contra la banda narco “Los Monos”, acusada de manejar el negocio de la droga en Rosario y de haber cometido numerosos crímenes, es que operaba con “sicarios” y que contaba con “connivencia policial”.
De esta manera, Camporini se refirió a la decisión de la Justicia rosarina que ayer procesó a 35 personas, entre las que hay 13 integrantes de fuerzas de seguridad (11 de la Policía de Santa Fe, uno de la Federal y otro de la Prefectura Naval).
Según el funcionario judicial, los policías fueron procesados “como miembros de una asociación ilícita, ya que brindaban colaboración y protección a miembros de la misma banda”.
Muy violentos
Al ser consultado durante una entrevista en Radio Rivadavia acerca de qué fue lo que más le sorprendió en la investigación, Camporini respondió: “La violencia de esta organización que tenía su propio marco organizativo con sicarios a los que se los mandaba a realizar homicidios por ajustes de cuentas y la connivencia policial”.
La resolución de los procesamientos fue adoptada por el juez de instrucción penal Juan Carlos Vienna, quien imputó a los 13 integrantes de las fuerzas de seguridad por los delitos de cohecho, violación de secreto y encubrimiento agravado.
La medida también incluyó a buena parte de la familia Cantero, líderes de “Los Monos”, y otras personas que se presumen testaferros, sicarios y colaboradores en las actividades de la organización.
“Los Monos” quedaron bajo la mira de la Justicia desde el 8 de septiembre de 2012, cuando fue ejecutado a balazos Martín “Fantasma” Paz, un cuñado de la familia Cantero que figura como quien permitía blanquear parte del dinero obtenido en sus actividades ilícitas.
La causa escaló a partir del último 26 de mayo con el asesinato de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, por entonces el líder de la banda, y otras cuatro muertes que son investigadas por diferentes jueces. Desde entonces, Ariel Máximo “Guille” Cantero tomó el lugar de su hermano al frente de la organización pero la investigación comandada por el juez Vienna también abarca a Patricia Celestina Contreras, madre de los cabecillas del grupo y otros miembros de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario