viernes, 28 de febrero de 2014

STA FE: La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará controles en las rutas santafesinas durante el fin de semana largo

Además, se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 kilos para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir inconvenientes en el tránsito.
Secretaría de Comunicacion Social | 
La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará controles en las rutas santafesinas durante el fin de semana largo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intensificará a partir de esta tarde los controles en las rutas santafesinas, con motivo del incremento de la circulación debido a los feriados de Carnaval.

Los operativos controlarán aquellas conductas que inciden en la siniestralidad vial, cómo por ejemplo exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

Los controles tienen por objetivo reducir los siniestros viales y están a cargo de la APSV, con la participación de la Policía de Seguridad Vial (PSV), Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y la Policía de diversas Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe.

RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará restricciones a la circulación de camiones durante este fin de semana largo de Carnaval.

La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; los días viernes 28 de febrero de 18 a 23:59, sábado 1 de marzo de 8 a 14 y martes 4 de marzo de 18 a 23:59.

Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-,  de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Asimismo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial recordó algunas recomendaciones de seguridad que hay que tener en cuenta antes y durante el viaje.

Antes de salir de viaje hay que revisar el buen estado mecánico y los frenos, las escobillas, el limpiaparabrisas, las luces, los niveles del líquido de frenos, del aceite, del anticongelante y del limpiaparabrisas del vehículo.

Además, se recomienda limpiar el vehículo, los cristales, los faros antiniebla, pilotos, retrovisores y reflexivos; y comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.

En esta época las condiciones meteorológicas suelen ser muy cambiantes, por lo que es necesario examinar con detenimiento el itinerario más adecuado para cada situación. Es fundamental solicitar información sobre el estado del tránsito sobre todo en las rutas que vaya a utilizar, así como posibles itinerarios alternativos en caso de condiciones meteorológicas adversas. Para ello recomendamos seguir los informes de tránsito que la APSV emite a través de distintos canales de comunicación entre los que se cuentan el Facebook de la APSV(/seguridadvialsantafe) y el Twitter (@redsegvial).

Es importante programar el plan de viaje teniendo en cuenta las personas que viajan (si hay niños o personas mayores, etc.), para establecer paradas y tiempos de descanso. Llevar vestimenta confortable para la conducción, y ropa de abrigo o manta por si surge una emergencia. No ingerir alcohol si se va a conducir, llevar abrochado el cinturón de seguridad (todos los pasajeros) y que los niños viajen siempre atrás en los sistemas de Retención Infantil, correspondientes a cada edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario