sábado, 15 de febrero de 2014

STA FE: Fascendini y Genesini intercedieron para que el frigorífico de Hughes continúe produciendo

Los ministros se comprometieron a trasmitir a las autoridades nacionales la problemática del sector cárnico.
Secretaría de Comunicacion Social | 

Los ministros de la Producción, Carlos Fascendini, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron una reunión con los directivos del frigorífico que la firma brasilera Marfrig Group tiene en la localidad de Hughes, para mediar en el conflicto desatado ante el posible cese de las actividades productivas de la planta.
Fascendini y Genesini intercedieron para que el frigorífico de Hughes continúe produciendo

De la reunión, que se llevó adelante en el salón Amarillo de la cartera productiva, participaron también las diputadas nacionales Alicia Ciciliani y Claudia Giaccone, y los diputados provinciales Maximiliano Pullaro y Darío Mascioli; el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico; y los presidentes comunales de Hughes, Mario Viola; de Wheelwright, Daniel Peralba; y de Labordeboy, Andrea Oberti.

Refiriéndose a lo discutido durante la reunión, Fascendini aclaró que los directivos “vinieron a exponer que la empresa decidió que por sesenta días van a estar trabajando con garantía horaria, habida cuenta de las dificultades económicas y financieras, derivadas de la política nacional para el sector de la industria frigorífica”.

Durante el encuentro, y a partir de ese marco de referencia “se estableció, junto con las autoridades presentes, quienes manifestaron su gran preocupación por la situación, un diálogo para ver alternativas que permitan la continuidad de la empresa”, expresó el ministro.

El frigorífico genera un gran movimiento económico a nivel local, y si bien la mayoría de los operarios son de Hughes también cuenta con trabajadores que viajan desde Wheelwright, Labordeboy y Melincué, entre otras localidades.

Refiriéndose a los resultados del encuentro, el ministro dijo que “los directivos cambiaron su decisión anterior, de reconcentrar su planta frigorífica en la localidad de Villa Mercedes, San Luis”, donde la empresa cuenta con un frigorífico que actualmente está en funcionamiento.

En este sentido, “las autoridades presentes se comprometieron a transmitir la problemática a nivel nacional, para tratar a fondo cómo destrabar los aspectos que permitirían que la viabilidad económica pueda mejorar”. Lo planeado es llevar la inquietud al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, como también autoridades del Ministerio de Economía y de la jefatura de Gabinete.

Posteriormente, Fascendini se reunió con los delegados de la firma, los que representan a más de 500 empleados, para recoger sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario