viernes, 28 de febrero de 2014

STA FE: El presidente del Club Ben Hur fue víctima de un atentado

Desconocidos arrojaron en la madrugada de este jueves un dispositivo incendiario contra la vivienda de Néstor Zenklusen, en lo que todo hace suponer se enmarca en la traumática situación deportiva que la institución padece.


De acuerdo a la información recogida, dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta lanzaron dos bombas molotov y una de ellas impactó en una ventana, provocando daños en la madera y el incendio de una cortina, pero las llamas fueron rápidamente sofocadas. El otro artefacto fue colocado contra la puerta del garage de la casa, pero no prendió.

Al momento del atentado el titular de Sportivo Ben Hur no se encontraba en su casa, pero la situación causa estupor y temor en los integrantes de la familia que se encontraban entregados al descanso en el interior

Presuntamente los sujetos estarían vinculados a la barra brava del club y la agresión se inscribe en lo que aparece como un episodio más en la escalada de violencia en la que está inmerso el Club por la muy complicada situación en su lucha por la permanencia en el Argentino B.

El contador Zenklusen es el hombre fuerte de la institución y los hinchas lo señalan como el principal responsable dirigencial de la situación por la que atraviesa la entidad, con un fuerte conflicto con los empleados por incumplimientos varios.

Cabe recordar que el pasado domingo, tras la derrota ante 9 de Julio, equipo de la ciudad que se encuentra en una situación similar, un grupo de hinchas exaltados fue hasta el estadio de barrio Parque Ilolay para ‘apretar‘ a los jugadores e insultó y amenazó al cuerpo técnico, hecho que determinó el alejamiento de Lautaro Trullet de la conducción del plantel superior.

En este nuevo capítulo de la escalada de violencia el ataque fue dirigido directamente contra el domicilio de Zenklusen, en Falucho al 1000 del barrio Garay, llevando al extremo la preocupación por los hechos que puedan sucederse a futuro más aún cuando el próximo lunes la “BH” recibirá a Atlético San Jorge y podría perder la categoría en caso de no ganar y si se combinan otros resultados.

Cabe destacar que hasta hace algún tiempo atrás el dirigente benhurense tuvo custodia policial frente a su casa ante las amenazas que habría recibido, pero el servicio fue levantado. Ahora, será reimplantado para prevenir cualquier situación que pueda sucederse a partir de la suerte que corra el equipo.
El Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario