viernes, 28 de febrero de 2014

STA FE: El gobierno provincial entregó 133 actas de adjudicación de terrenos del loteo Parque Habitacional Ibarlucea

"Ahora que saben cuál es su lote, tienen que reunirse, empezar a conocerse y pensar en el barrio que van a construir entre todos", dijo el gobernador Bonfatti, al entregar las actas a los beneficiarios.
/Secretaría de Comunicacion Social | 
El gobierno provincial entregó 133 actas de adjudicación de terrenos del loteo Parque Habitacional Ibarlucea
En un acto en que el gobierno provincial entregó en Rosario 133 actas de adjudicación de los terrenos del loteo Parque Habitacional Ibarlucea, el gobernador Antonio Bonfatti  instó a los nuevos vecinos a juntarse y fortalecer los vínculos de convivencia desde el inicio mismo del barrio.

“Hoy que  ustedes ya saben cuál es el lote que les corresponde, lo importante es que se junten, que empiecen a conocerse las caras, saber quién va a ser su vecino, y nos parece importante que esto sea así desde el inicio y que fortalezcamos desde el comienzo la convivencia”, dijo el gobernador en su mensaje, y añadió: “Sabemos todos que estamos pasando un momento complejo, que en todo el país hay mucha violencia, pero esta violencia se generó cuando los argentinos nos desentendimos unos de otros, cuando el Estado en la década del 90, en pleno neoliberalismo, dijo que cada cual se las arregle como pueda y así fue cómo se destruyeron la educación pública, los lazos de solidaridad y fuimos perdiendo las empresas que teníamos en el país. Por todo esto, el granito de arena que ustedes pueden aportar es que se conozcan de entrada, con nombre y apellido, y que empiecen a pensar  que cuando ustedes empiecen a levantar la casa, con mucho sacrificio, estarán dando un ejemplo de que se puede a sus hijos y al resto de la ciudad”.

El acto de entrega de actas en el distrito norte de la ciudad, en el marco del programa “Mi tierra, mi casa”, contó además con la presencia del vicegobernador Jorge Henn, la intendenta de Rosario Mónica Fein, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, el senador provincia Miguel Lifschitz, el subsecretario de Articulación territorial, Juan Carlos Valdano, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, entre otras autoridades.

PRÓXIMO PASO, LA POSESIÓN

El gobernador, además, les anunció a los vecinos que entre abril y mayo próximos tendrán la posesión de sus terrenos a través del boleto de compra venta. 

Se trata de 133 familias pertenecientes tanto al cupo de demanda general como a personas pertenecientes a distintas instituciones que en 2013 firmaron convenios con el gobierno provincial para la asignación de parcelas: Asociación Mutual Taxistas Unidos de Rosario (Amtur), Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Asociación Mutual Semtur, Asociación Bancaria Secional Rosario, Banco Municipal de Rosario, Asociación Mutual de Trabajadores Municipales de Rosario (Amtram), Asociación Civil Grupo Norte, Sindicato Argentino de Televisión seccional Rosario y Sindicato de Prensa Rosario.

En el predio se están desarrollando por estos meses las obras de urbanización necesarias para dotarlo de los servicios básicos: ejecución de la red de energía eléctrica de media y alta tensión, alumbrado público, desagües pluviales, veredas y rampas. Se estima que las mismas finalizarán para mediados de año.

Una vez concluidas las tareas que emprende la firma Edeca SA que resultara ganadora de la licitación por 32 millones de pesos, el Parque Habitacional Ibarlucea quedará compuesto por 1.033 lotes de entre 200 y 350 metros cuadrados.

En ese momento los dueños de los terrenos firmarán los correspondientes boletos de compraventa y tomarán posesión de los lotes, para comenzar la construcción de las viviendas.

Una vez con el terreno en su poder, los adjudicatarios podrán optar por llevar adelante su propio proyecto constructivo de vivienda, el cual no gozará de financiamiento; o bien elegir entre diversos prototipos que provee el gobierno provincial, los cuales posee financiamiento a través del Banco Municipal para el componente de materiales de un núcleo básico.

“UN DÍA IMPORTANTE”

“Hoy es un día importante para ustedes y también para nosotros porque vamos cumpliendo con uno de los derechos básicos del ser humano, que es la vivienda”, dijo Bonfatti.

A renglón seguido, el gobernador explicó que “estamos dando un paso importante en la provincia, con recursos propios: ya hemos entregado en estos dos años de gestión 3 mil viviendas, hay otras 5 mil en ejecución, pero nuestro sueño es este, el de la tierra urbanizada; aquí en Rosario, incluido estos de hoy, tenemos 1.040 lotes entregados, 12 mil en toda la provincia, y hay otros 1.500 que estamos por entregar en Rosario. La posibilidad de que los vecinos puedan acceder a la tierra propia y urbanizada es fundamental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario