viernes, 7 de febrero de 2014

STA FE: Claudia Balagué entregó fondos a la Escuela Técnica N°295 de La Potasa

“Si algo puede mejorar la calidad de vida, eso es la educación”, aseguró la Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, en su visita al norte provincial.
Secretaría de Comunicacion Social | 
Claudia Balagué entregó fondos a la Escuela Técnica N°295 de La Potasa

La ministra de Educación, Claudia Balagué,entregó aportes del Fondo para Atención deNecesidades Inmediatas (FANI) por 117.752,49pesos para refacciones en la EscuelaAgrotécnica 295 “Gral. Manuel Obligado” de LaPotasa (departamento General Obligado).

"El esfuerzo que hace el gobierno provincial eninfraestructura escolar es porque entendemosque es parte fundamental de la calidad educativa,uno de nuestros principales ejes de trabajo. Yporque sabemos que si algo puede mejorar lacalidad de vida, eso es la educación", dijo laministra.

Durante el mes de enero la provincia ya destinó 5.668.941 millones de pesos para refacción yequipamiento de escuelas. En tanto, el año pasado la inversión provincial en infraestructura fuede 72 millones.

En esta oportunidad, el director del establecimiento, Rubén Lorenzini, remarcó: "Estamoscontentos por lo que recibimos pero también nos alegra que estén acá para poder contarlesnuestros sueños y nuestro crecimiento institucional, dijo refiriéndose a la visita de la ministraBalagué y el secretario de Educación, Jorge Márquez.

En ese contexto, comentó: “En los últimos dos años, la matricula de nuestra institución hacrecido de una forma muy importante, esto no es una cuestión fortuita sino producto del trabajoy el apoyo de toda la comunidad educativa. Estamos felices porque la escuela crece, pero esotambién produce un desequilibrio en los espacios disponibles y queremos darle a nuestrosalumnos un lugar de estudio cómodo, por eso agradecemos profundamente el aporte para queese sueño también se concrete.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provinciadestina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura oequipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normaldesarrollo del ciclo lectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario