sábado, 8 de febrero de 2014

Scioli llevó tranquilidad a los empresarios: "Es un momento para invertir"

Pese al deterioro de los indicadores económicos, el gobernador se mostró optimista luego de la reunión con el ministro Axel Kicillof. "Lo veo confiado", sostuvo. Evadió opinar sobre la causa contra Boudou: "Soy respetuoso del Estado de derecho"
Infobae. Crédito: Nicolás Stulberg
En una nueva demostración de su espíritu equilibrista, Daniel Scioli llamó hoy al sector privado a que inyecte capitales en la producción y se mostró optimista en relación al escenario económico.

"Es un momento para invertir en la Argentina, no tengo la menor duda", sostuvo el gobernador de Buenos Aires, en medio de la falta de certezas sobre la economía a raíz del aumento de la inflación, la fuerte devaluación del peso y la caída en las reservas del Banco Central.

Ayer, el mandatario provincial se reunió con el ministro de Hacienda, Axel Kicillof para hablar sobre la actualidad económica, y dijo que lo vio "muy confiado" en la gestión.

"Lo vi trabajando, muy compenetrado y confiado en las decisiones que se van tomando con ejes centrales como cuidar la estabilidad de las reservas, el empleo, y proteger a los sectores productivos", comentó. Además de trabajar sobre la evolución del programa Precios Cuidados, Scioli se encontró con Kicillof porque viajará este 12 de febrero a Nueva York al Consejo de las Américas a seducir potenciales inversores de su distrito.

Con el slogan "más mundo en la provincia y más provincia en el mundo", tendrá que responder sobre las garantías de rentabilidad que ofrece el país, en un contexto donde la gestión kirchnerista es duramente cuestionada por propios y extraños por el impacto negativo que están teniendo las últimas medidas económicas.

El gobernador dijo que "seguramente van a surgir preguntas sobre la economía y cómo vamos a avanzar hacia el futuro" en la cita con centenares de ejecutivos. "Me parece importante transmitir tranquilidad y confianza", afirmó en diálogo con radio Mitre.

El caso Boudou y Cristina Kirchner

En otro orden, Scioli volvió prefirió no opinar sobre la acusación de corrupción que pesa sobre el vicepresidente, Amado Boudou. "Soy respetuoso del estado de derecho", señaló acerca de la investigación judicial que apunta a las presuntas negociaciones espurias que habría realizado en 2010 durante la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica, cuando ejercía el cargo de ministro de Economía.

El gobernador, que está en plena carrera como candidato a presidente en 2015, expresó también su respaldo a Cristina Kirchner: "Todos los gobernadores sabemos que para el bien del país y nuestra gente es que el gobierno haga el mejor gobierno posible".

Cuando le consultaron cómo veía a la jefa de Estado luego de los dichos realizados por algunos dirigentes políticos y sindicales de la oposición peronista, como Jorge YomaLuis Barrionuevo y Hugo Moyano, de que Cristina Kirchner pueda no terminar su mandato, Scioli respondió: "Está ejerciendo el Poder Ejecutivo con todas las facultades constitucionales".

"Es un momento en que todos tenemos que colaborar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario