viernes, 21 de febrero de 2014

SANTO TOME: Realizaron una obra de pavimento flexible sobre calle Candioti

Con una inversión de $472.000, la Municipalidad de Santo Tomé llevó adelante una obra de pavimento flexible sobre calle Candioti entre Chapeaurouge y Tomás Lubary. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa INAR Construcciones S.R.L, a lo largo de casi 300 metros.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 


Realizaron una obra de pavimento flexible sobre calle Candioti
En referencia a esta iniciativa, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, subrayó que “el pavimento que había antes estaba muy deteriorado ya que existe un transporte pesado que pasa por esa zona, y lo estropeó en forma considerable. En ese lugar había que efectuar obras de bacheo, pero se optó por realizar en forma completa, a lo largo de los casi 300 metros, los trabajos de pavimento flexible”.
Con relación a las características de la obra, Méndez explicó que “se realiza una excavación de 40 cm y esa tierra se la consolida con el agregado de cal, para realizar una buena base. La carpeta asfáltica será renovada íntegramente para que quede el pavimento con la unidad que se debe”.
“Asimismo también se van a consolidar las banquinas que no estaban hechas, lo cual también causó el deterioro de la calle. Se va a reforzar 50 cm por fuera de lo que es la carpeta asfáltica, para no tener nuevamente ese problema”, concluyó el secretario.
De esta forma, el gobierno municipal sigue avanzando en un programa de asfaltado de calles que tiene por objeto optimizar la transitabilidad de las arterias en sectores estratégicos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario