sábado, 1 de febrero de 2014

SANTO TOMÉ: El Municipio extenderá la red de agua corriente a la Vecinal Adelina Este

La Municipalidad de Santo Tomé iniciará en los próximos meses la primera etapa de la obra para llevar el servicio de agua corriente a la Vecinal Adelina Este. La iniciativa se realizará mediante un convenio con la firma Nestlé Purina, la cual asumirá el costo de la construcción de un tanque de captación y elevación a cambio de recibir unos terrenos adyacentes a su planta.
.Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
De esta forma, al igual que en oportunidades anteriores, el trabajo común entre el Municipio y la empresa permitirá materializar una obra pública de significativa importancia para los vecinos, en este caso la llegada de un servicio elemental a una extensa barriada del sur de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, explicó que “la primera fase de este emprendimiento consistirá en la edificación de un tanque con capacidad para alojar 150 mil litros, similar a otros que ya se encuentran funcionando en nuestra jurisdicción. Una vez concretada esa tarea, se avanzará en sucesivas etapas para extender la cañería de agua en el barrio”.
“La obra en su totalidad tiene un costo significativo, estimado en 4,5 millones de pesos, y es por ello que proyectamos realizarla en forma progresiva, conforme vayamos accediendo a fuentes de financiación”, aclaró el funcionario.
En relación con el mencionado tanque de captación, Méndez detalló que dicha estructura se construirá en los terrenos municipales ubicados frente a la plaza 2 de Abril, junto a la sede de la vecinal, el destacamento de policía y el centro de salud de Adelina Este.
“Ya efectuamos un pozo de ensayo para verificar la calidad y cantidad del agua disponible en el sector, el cual arrojó resultados positivos, y estamos en proceso de realizar los estudios de suelo correspondientes”, amplió el titular del área de Obras Públicas.
“Estamos satisfechos porque de esta forma, a través de la articulación de esfuerzos entre el sector público y el sector privado, comenzaremos a hacer realidad un viejo anhelo del gobierno municipal”, completó Méndez.
Cabe señalar que el convenio entre el Municipio y Nestlé Purina se encuentra establecido por la Ordenanza Nº 3.000/2014. La misma estipula la donación a la compañía de los lotes afectados a calles públicas identificados como Fidela Valdez entre Mauri y Maletti, como así también estas dos últimas arterias entre Fidela Valdez y Mosconi, para desarrollar actividades de depósito, estacionamiento y maniobras de camiones en los terrenos adquiridos por la firma en 2011.
En contraprestación, la empresa cubrirá el costo de la ejecución de un tanque de captación y elevación para la ampliación de la red de agua corriente en la Vecinal Adelina Este. La obra incluirá, entre otros ítems, 8 excavaciones base con estructura de hormigón armado y una torre tanque de 150 metros cúbicos.

Trabajo conjunto
Es pertinente recordar que otra obra ejecutada mediante la colaboración mutua entre la Municipalidad y la empresa fue la pavimentación de calle Richieri entre Ruta 11 y Malvinas Argentinas, tramo que constituye el acceso principal a la planta y que fue donado en febrero de 2008 para el uso de toda la comunidad.
Por su parte, en marzo de 2010 se inauguró la obra de conexión a la red cloacal de la ciudad. La misma permitió que la firma amplíe su capacidad de tratamiento de efluentes industriales y, al mismo tiempo, que nuevas manzanas tengan la posibilidad de acceder al servicio de cloacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario