viernes, 7 de febrero de 2014

SANTO TOMÉ: Comienza una nueva campaña de castración de mascotas

A partir del lunes 10 de febrero, la Municipalidad de Santo Tomé a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, pondrá en marcha una nueva campaña gratuita de castración de mascotas para perros y gatos (machos y hembras), que se desarrollará durante todo el año.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

 Comienza una nueva campaña de castración de mascotas
Vale destacar que las actividades se vienen llevando adelante desde el  año 2008 de manera sostenida y alternativamente en todos los barrios de la ciudad, con la participación activa de vecinales y otras instituciones intermedias. El programa tiene como objetivo principal controlar la superpoblación de animales y contribuir a la prevención de la salud animal.

En la Vecinal Sargento Cabral
La Unidad Veterinaria Móvil (UVM) comenzará con las intervenciones en jurisdicción de la Vecinal Sargento Cabral, durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 de febrero.
La UVM atenderá frente a la sede de la asociación ubicada en Castelli y Sargento Cabral, a partir de las 13.30 horas, otorgándose sólo 12 turnos por día.
Por otra parte, también se atenderá el sábado 15 de febrero en el Obrador Municipal Nº 1 (Sarmiento 4900), a partir de las 7 de la mañana, también brindándose 12 turnos .

Requisitos para la intervención
Para concretar la intervención quirúrgica las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor, tener más de seis meses de edad, no estar enfermas ni preñadas, ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, los propietarios de los animales deben conocer los riesgos de la anestesia.
Es importante mencionar que los turnos se otorgan al inicio de cada jornada y que las actividades se suspenden en caso de condiciones meteorológicas adversas.

Política de protección animal
Es oportuno recordar que las políticas públicas que viene instrumentando el gobierno municipal en materia de protección de animales domésticos incluyen los siguientes aspectos:
• En el año  2013 se concretaron 7.618 intervenciones entre castraciones (2.235), desparasitaciones (284), tratamientos  curativos de la sarna (1.254) y vacunación antirrábica (3.845).
•Colaboración con alimentos industrializados a las agrupaciones protectoras de animales.
•Tratamientos sanitarios a animales enfermos, accidentados o en situación de calle.

Consultas
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé, al teléfono 4746020 interno 154, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, o personalmente en Avellaneda 1642.
Los días sábados podrán comunicarse con el Obrador Nº 1, al teléfono 4746035, ó al Obrador Nº 2 al 4751182, según corresponda la atención de la UVM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario