viernes, 14 de febrero de 2014

Santa Fe y Buenos Aires abordan políticas agropecuarias conjuntas FASCENDINI RECIBIÓ AL MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS DE BUENOS AIRES

El Ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, se reunió en su despacho con su par de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, con el objetivo de abordar conjuntamente las políticas agropecuarias de la región y comenzar a trabajar una agenda de tareas entre ambas carteras y sus respectivos equipos técnicos.
.Secretaría de Comunicacion Social | 
Santa Fe y Buenos Aires abordan políticas agropecuarias conjuntas


En la reunión se abordaron temas de la agenda común vinculados a la política agropecuaria, con especial énfasis en la evaluación de la situación de la actividad láctea regional.

Al respecto, el ministro bonaerense destacó: "Vinimos a fortalecer el diálogo con Santa Fe porque las políticas de nuestro gobierno provincial se construyen con federalismo productivo y cooperación regional".

Por su parte, Fascendini indicó: “La conjunción de las provincia de Buenos y Santa Fe, y si es posible sumar a Córdoba, en este marco de diálogo unen prácticamente el 90 por ciento de la producción láctea. Este hecho amerita a explorar las coincidencias y las estrategias y las posibilidades de realizar gestiones conjuntas, por ejemplo ante el Gobierno Nacional”.

Ambos funcionarios se comprometieron a explorar mecanismos de intercambio técnico y de experiencias comunes, con el propósito de contribuir a la formulación de políticas que mejoren la productividad y la competitividad de las economías regionales, coincidiendo en que es posible armonizar el crecimiento de las exportaciones con la vigorización del consumo interno.

Posteriormente se sumaron al encuentro el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani; y el director de Producción Láctea de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lioi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario