viernes, 21 de febrero de 2014

SANTA FE: Un ex-prostíbulo se ofrece como residencia estudiantil

Desde el Centro de Estudiantes de Derecho y Cs. Sociales de la UNL denunciaron un hecho "aberrante que sufrió una estudiante de la casa que buscó por internet una residencia que resultó ser una wiskería, ubicada en 4 de enero 1956". En el mes de octubre pasado el lugar había sido clausurado por Delitos Complejos.
Diario Uno.
En el día de ayer, el Centro de Estudiantes de Derecho y Cs. Sociales de la UNL (Cedycs), denunció una "situación aberrante" que sufrió una estudiante de esa casa de estudios.


A los fines de dar estado público al hecho, el Cedycs publicó en su cuenta de facebook: "Como muchos de los estudiantes que provienen de distintas ciudades, la estudiante en cuestión se propuso buscar un lugar donde vivir, por internet la chica conoce una pensión llamada RESIDENCIAL UNIVERSITARIO CENTRO, el cual indicaba que solo admitía al genero femenino, ubicada en calle 4 de enero 1956, la cual ofrecía diversos servicios y comodidades".


Según comunicado, la joven llegó a la residencia y "se encontró con un lugar que no cumplía con sus expectativas pero tampoco denotaba signos de lo que realmente era, una whiskería, un viejo lugar que parecía un cabaret por sus luces de neón azules y rojas". Allí la recibió un hombre que la invitó a pasar y le mostró su habitación. Luego de eso, asustada intenta comunicarse con los familiares, pero no puede y cuando quiso irse se dio cuenta de que estaba encerrada con llave, pasando todo un día a solas y sin poder salir, acosada por el hombre que cada un tiempo prudencial llamaba a la puerta de la habitación para consultarle cosas sin sentido solo con el objetivo de observar que hacia. "Nuestra compañera después de todo el día en el lugar intentando escaparse intenta ya entrada la noche revisar el lugar donde encuentra una llave y logra escapar. Se logra comunicar con la policía que le informa que ese lugar estuvo cerrado y clausurado por una causa de trata de personas y la acompañan a retirar sus pertenencias. Tiempo después borran la página web de la residencia, se deja de publicar en el diario "El Litoral" y aparecen folletos pegados en nuestra facultad", dice el escrito.


Desde el Cedycs, afirmaron que el hecho "ya ha sido denunciado y avisado a la secretaria de control de la Municipalidad".


El pasado 4 de octubre del 2013 el local fue clausurado por la dirección de Delitos Complejos y el procedimiento había sido realizado por la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.


Hasta el momento, se encuentra activo un sitio web que promociona el lugar como "Alquiler universitario vip". En el aviso se ofrecen "habitaciones con equipamiento V.I.P, con baño privado, aire acondicionado, TV por cable, ventilación, calefacción, múcia, DVD, comedor amplio, cocina, heladera, lavadero, etc. Ubicado en pleno centro santafesino, sobre calle 4 de enero (entre corrientes y Juan de Garay)". En la misma publicación aclara que es una residencia "sólo para estudiantes femeninas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario