viernes, 14 de febrero de 2014

SANTA FE; Sonidos del Brasil y salsa en “Música con Estrellas”

Jogo Bonito y Pa’ La Gozadera protagonizarán la segunda noche del ciclo que se desarrolla en el Anfiteatro del Parque Sur. La cita es este sábado a las 21.30, en el espacio cultural ubicado en Presidente Illia y San Jerónimo. Anticipadas en venta. Organiza el Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
En la continuidad del ciclo “Música con Estrellas”, que se desarrolla en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur, Jogo Bonito y Pa’ La Gozadera le pondrán ritmo a la noche santafesina. El primero de esos grupos propone un viaje a través de los sonidos del Brasil, con un repertorio variado que incluye clásicos de la Bossa Nova, el Samba, la Música Popular del Brasil (MPB) y hasta música Nordestina, con arreglos propios del grupo.
Jogo Bonito está integrado por Brenda Bock del Río en voz; Matías Armando en guitarra; Sebastián “El Flaco” Trédici en bajo; Fabián Rosa en piano y Gustavo Aznar en batería.
El segundo show estará a cargo de Pa’ La Gozadera, una banda que se formó a mediados del año 2012, y está integrada por Ángel Parreño, “Pitu” Quinteros, y Rodrigo de Brix en las voces; Facundo Céspedes, en piano y coros; Esteban Mannarino, en bajo y coros; José Olmos, en timbales; Mario López, en congas; Javier López, bongo y campana; y Lalo Abt y Guillermo Almirón, haciendo sonar los trombones.
Juntos, desarrollan una propuesta que se nutre del movimiento salsero de la década de 1970: “Las voces y los arreglos de vientos, con la fuerza propia del estilo centroamericano, se unen y complementan con el sonido y los arreglos de una sección de tres percusiones y una base de bajo y piano sólidas, dando como resultado un producto musical de características potentes”, explican los músicos. Y detallan que en su repertorio incluyen temas de autores e intérpretes que consideran “referentes necesarios del género como Rubén Blades, Héctor Lavoe, Juan Luis Guerra, Oscar D’ León y Poncho Sánchez, entre otros”.

Música con Estrellas

El ciclo “Música con Estrellas” es una propuesta del Gobierno de la Ciudad que se desarrolla desde comienzos de febrero, y se extiende a lo largo de tres fines de semana, en los que se presentan conciertos dominados por diferentes estilos: brasileño, jazz, folclore, melódico, funk y latino.
El tercer, y último encuentro será el sábado 1 de marzo, con la presentación de Gl’amour Jazz & Funkman. El espectáculo está previsto para las 21.30 en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur.
Las entradas anticipadas para este ciclo tienen un valor general de 30 pesos y se consiguen en la boletería del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). En la puerta del Anfiteatro los pases costarán 35 pesos. Vale destacar que en cada noche habrá servicio de bufete abierto al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario