sábado, 8 de febrero de 2014

SANTA FE; Seis víctimas inocentes baleadas durante un tiroteo callejero

Este viernes por la noche dos grupos de delincuentes se agarraron a tiros en 12 de Octubre y La Pampa, en Barrio Yapeyú. Pero los balazos impactaron en inocentes, entre ellos, dos menores de edad.
./El Litoral | 
Seis víctimas inocentes baleadas durante un tiroteo callejero

 Dos grupos de delincuentes se agarraron a tiros por las calles de barrio Yapeyú, este viernes por la noche, aunque los balazos fueron a dar en personas inocentes (entre ellas dos menores de edad) que nada tenían que ver con el asunto.

Todo comenzó minutos después de las 21 cuando varios sujetos, que se movilizaban en dos motos, llegaron hasta la zona de 12 de Octubre y Hugo Wast y abrieron fuego contra el frente de una vivienda.

Consumado el hecho, sus autores se retiraron velozmente aunque no tuvieron en cuenta que serían perseguidos por otro individuo, que también circulaba en moto.

El punto dramático de la cuestión ocurrió segundos después en la esquina de 12 de Octubre y La Pampa donde los involucrados echaron mano a las armas de fuego que llevaban.

Al mejor estilo “colombiano” los malvivientes comenzaron una balacera que durante largo rato llenó de terror y pánico a vecinos y ocasionales transeúntes.

El pandemónium alcanzó también a los integrantes de una comparsa (donde además había niños) que se encontraban ensayando a pocos metros. 

Pero como suele ocurrir, ninguno de los balazos fue a dar en el cuerpo de los protagonistas. 
Por el contrario los proyectiles hicieron blanco en hombres y mujeres (dos de ellos menores), absolutamente inocentes y totalmente desvinculados del problema.

Una vez que los “pistoleros” dieron por terminado el tema y se retiraron de la zona, lo que quedó fue un cuadro de catástrofe.

Personas con heridas de bala yacían tendidas sobre las veredas; mujeres que, como escudos humanos, permanecían tumbadas encimas de sus hijos; vecinos que corrían desesperados buscando ayuda...

Relato directo

“Yo venía de hacer unas compras. También terminaba de ensayar una comparsa aquí cerca entonces la gente se venía caminando despacito”, dijo hoy Jesús Irrazábal, uno de los heridos. 
“De pronto veo que para una moto en la esquina, y el vago que manejaba sacó un arma y empezó a los tiros. Le tiraba a otra moto que estaba detrás mío. 

Yo entonces me tiré al suelo pero me pegaron igual. Me pegaron dos tiros en el brazo. Después me empecé a descomponer hasta que me desmayé por el dolor.

Por lo que me contaron fue un vecino el que me auxilió primero y me llevó hasta el hospital Mira y López. Luego me derivaron al Cullen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario