viernes, 14 de febrero de 2014

SANTA FE: San Valentín: los santafesinos se suman al tradicional festejo

El Día de los Enamorados se palpita en la ciudad. Sigue vigente la costumbre de obsequiar flores y bombones, o de invitar a la pareja a una cena romántica. Hay opciones para todos los bolsillos.
.Diario UNO | 
San Valentín: los santafesinos se suman al tradicional festejo
 Hoy se conmemora el Día de San Valentín, una fecha en la que muchas parejas aprovechan para reanudar las promesas de amor eterno y en la que los regalos son los protagonistas. En Santa Fe, sigue en vigencia la costumbre de obsequiar flores, bombones y perfumes, o de invitar a la pareja a una cena romántica; y también comienzan a imponerse algunas alternativas originales y más personalizadas que también apuntan a agasajar a la pareja.


Una recorrida de Diario UNO por distintos locales comerciales de la ciudad permitió determinar que las alternativas disponibles se adaptan a todos los bolsillos. Desde $10 y hasta por más de $1.000, las opciones se exhiben por todos lados e invitan a soñar con pasar una jornada diferente haciéndole honor al amor. Juegos de mesa con consignas eróticas, cajas de chocolatines con iniciales y frases románticas, libros con fotos y textos personalizados que rememoran la historia de la pareja, y cupcakes decorados con motivos alusivos son algunas de las opciones originales que en la actualidad se encuentran en el mercado.


A ellas se suman las típicas escapadas románticas que ofrecen los principales hoteles de la ciudad (el Holiday Inn, por ejemplo, preparó una promo especial por $1.499 que incluye el alojamiento, cena y amenities, más late check out a las 16 del sábado) , como así también las cenas para parejas que están disponibles en distintos restoranes, los cuales aún reciben reservas (en Pacú Restó, por ejemplo, tiene dos opciones de menú alusivo a $150 por persona; y en La Bastilla otra por $125, además de las disponibles en su tradicional carta).


Por otro lado, según trascendió a través de una encuesta que realizó la web MercadoLibre muchas personas aseguraron que usarían internet para comprar un regalo y en esa misma línea, Diario UNO consultó a algunos microemprendedores o comerciantes que ofertan sus productos en las redes sociales y confirmó que lo antes mencionado es cierto. A modo de ejemplo, cabe destacar que los desayunos y picadas artesanales –que rondan los $140 y $250– fueron algunos de los productos más pedidos y en consecuencia la mayoría de sus hacedores dejaron de recibir reservas desde el martes pasado.


Al respecto, vale decir que el mercado también ofrece opciones para que cualquiera de los enamorados pueda poner manos a la obra y elaborar cualquiera de las bandejas antes mencionadas (desayuno o picada), y hasta de forma personalizada si se considera aprovechar los set que ofrecen en Papel & Co, por ejemplo, donde hay desde pinches decorativos para colocar sobre una torta o galleta casera, hasta tazas, servilleteros, frascos y banderines con mensajes que hacen referencia al Día de los Enamorados.

En síntesis, una vez más San Valentín revolucionó la ciudad y se instaló en todas partes. Y no es para menos, sobre todo si se tiene en cuenta la difusión mundial que actualmente está teniendo no sólo de manos del mercado, sino también de parte de la Iglesia que este año –de la mano del Papa Francisco– realizará un acto que intenta recuperar el sentido religioso de la fiesta.


Oposiciones
Ayer el mundo celebró el Día Mundial del Soltero o del Infiel, una costumbre que año a año se posiciona con más fuerza. En tanto, cada vez hay más sitios on line –denominados Anti San Valentín– que proponen desde salidas multitudinarias con remeras que lleven frases que fomenten la desaparición de Cupido, como así también íconos negativos del amor; hasta fiestas divertidísimas donde sólo haya solteros. Es importante agregar, por último, que anoche existieron eventos privados que hicieron mención a la mencionada propuesta ya que, a diferencia de otras ciudades del país, en Santa Fe aún no se armaron eventos corporativos (de empresas, bares o complejos) que se muestren en contra de aquellos que adoran al dios del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario