sábado, 8 de febrero de 2014

SANTA FE: "Resultado altamente positivo", balance de la 41a. edición de competencia de aguas abiertas

Miembros del Comité Organizador visitaron El Litoral y realizaron un balance de la 41a. edición de competencia de aguas abiertas

Luis Gudiño
El Litoral.


Los miembros del Comité Organizador de la “maratón mas linda del mundo”, la Santa Fe-Coronda, Marcelo Micocci, Ignacio Páez y Juan Carlos Abraham, visitaron nuestra redacción y realizaron una evaluación sobre todo lo acontecido en la 41a. edición de la prueba, destacando que el balance fue “altamente positivo” desde todo punto de vista.

En la charla comentaron que “largamos con muchas ganas, con un selectivo, par aver quien clasificaba de los nadadores locales, pero esta vez fue con un módulo de tres aristas: el selectivo, por un lado, el campeonato local de la ASAA con la Sauce Viejo-Coronda, y el orgullo de haber contado con la presencia de Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola, nadando como invitados especiales y entrenando para los Juegos Odesur”.

Proyección futura
“Este año vivimos un proceso difícil, complicado, de ser fecha FINA, que lo logramos despues de mucho esfuerzo y negociaciones con la sede en Suiza, con un muy tibio apoyo de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y un muy sólido comportamiento de apoyo desde la FESANA y ASSA, de todos los medios de comunicación locales. Se logró firmar un contrato por cuatro años que nos proyecta que nos proyecta al circuito internacional, y desde el punto de vista deportivo, contar con la presencia de los mejores nadadores y equipos de Elite, Vinieron los representantes de Italia, Europa del Este, Francia, Alemania, Brasil, entre otros, entre ellos los dos últimos ganadores de la competencia”, indicaron.

Suma de muchos
“Desde el punto de vista institucional y deportivo, tuvimos el apoyo de la AMARC, del gobierno provincial, de la Municipalidad de Santa Fe, la Municipalidad de Coronda, Club de Leones, Club de Regatas Coronda, Biblioteca Popular José Rodríguez, el IAPIP, comuna de Sauce Viejo, de San José del Rincón, y un equipo de trabajo de excelencia en todos os sentidos”, aseguraron.

Luego pusieron de relieve el apoyo de la Bolsa de Comercio, el Puerto de Santa Fe, sus alojamientos, salones, los clubes ATE/UNL, Regatas, Ateneo Inmaculada, Unión, Azopardo, y de las instituciones vivas de Santa Fe.

“En la ceremonia final hubo siete campeones presentes: Petar Stoychev, Stephnane Lecat, Rafael Pérez, Diego Degano, Simone Ercoli, Joanes Hedel y Fernando Fleitas”, acotaron.

“Todo cierra como para que hayamos vivido una verdadera fiesta del río. Tuvimos una actuación superlativa de la Prefectura Naval, con un alto nivel de profesionalidad, que se puso de relieve cuando la competencia postergó la largada debido a la tormenta”, agregaron.

También destacaron “la operatividad del Dipaes 107, que no solo colaboran y brindan tranquilidad y equipamiento para emergencias, sino tambien la presencia de personal calificado y brelaizaron una brillante evacuación de los nadadores que debieron abandonar por distintos motivos”, aseguraron.

Logística impecable
Mas adelante, consignaron que “el equipo médico, con la presencia de los doctores María Florencia Aguilar y Hugo Gallo se manejan cumpliendo varias funciones, coordinando, controlando la competencia, y salieron del agua recién cuando arribó a la meta el último nadador”.

“El orden que se apreció en los lancheros, acompañantes y gente que partició desde el río fue muy correcto. El papel de los guardavidas no fue menor, en toda la logística de seguridad hicieron un trabajo impecable, el rio estaba limpio y seguro. Asimismo, el Radio Club Santa Fe se sumó nuevamente y su aporte es siempre muy importante”, aseveraron.

“Es de resaltar también la labor de la policía, las fuerzas TOE, cuidando la seguridad de los nadadores y el desarrollo normal de todos los actos y eventos”, añadieron.

Finalmente, dijeron que “todo este éxito nos motiva y nos lleva a ya estar pensando en muchas cosas que podemos incorporar a las ediciones futuras, para que la maratón Santa Fe-Coronda se vida a plleno no solo el día de la competencia, sino a través de distintos eventos durante todo el año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario