sábado, 22 de febrero de 2014

SANTA FE: Persecución, enfrentamiento a tiros y caída de un delincuente

 Fue ayer a las 19.15 cuando dos motociclistas evitaron ser chequeados por la policía y dispararon sobre el patrullero. Los vigilantes los buscaron por Guadalupe Oeste y Residencial y atraparon a uno de ellos
Herido. El delincuente atrapado, J.D.M. de 18 años, a la salida de rayos X en el hospital José María Cullen. / FOTO: JUAN BAIALARDOHERIDO. EL DELINCUENTE ATRAPADO, J.D.M. DE 18 AÑOS, A LA SALIDA DE RAYOS X EN EL HOSPITAL JOSÉ MARÍA CULLEN. / FOTO: JUAN BAIALARDO

Diario UNO de Santa F
e

Los vecinos del barrio de Guadalupe fueron los que denunciaron ayer en la central policial 911, el enfrentamiento a balazos entre dos delincuentes y la Policía en adyacencias a la esquina de Javier de la Rosa y Dorrego, en el barrio Guadalupe Oeste de la capital provincial. Lo que sucedió después fue una persecución policial implacable de los vigilantes del móvil de la comisaría 8ª de Santa Fe, que patrullaban las calles del barrio, cuando intentaron chequear a dos motociclistas y por toda respuesta recibieron una andanada de balazos contra ellos. Lo que siguió y que fue visto y oído por todo el vecindario de los barrios Guadalupe Oeste y Residencial, fue la persecución del patrullero a los dos motociclistas, hasta que finalmente lograron apresar al que viajaba como acompañante cuando se cayó en avenida General Paz y Ayacucho. Quedó herido con balas de goma en una de sus piernas.

El suceso paso a paso
Eran las 19.15 cuando los dos vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 8ª de Guadalupe patrullaban las calles del barrio Coronel Dorrego. Al llegar a la esquina de Javier de la Rosa y Dorrego, intentaron identificar al conductor de una motocicleta y a su acompañante.


Sorpresas te da la vida
Pero los dos vigilantes recibieron por toda respuesta de los motociclistas una andanada de disparos de arma de fuego que pasaron por encima de la cabina del móvil policial y de milagro no hirieron a nadie, sobre todo a esa hora, que había gran cantidad de vecinos en la vía pública. En ese preciso momento y luego de los disparos, los motociclistas huyeron hacia el norte ingresando al barrio El Chaqueño, mientras los dos policías del patrullero los perseguían de cerca por las fangosas calles de la barriada y pedían apoyo a la central policial 911.


Un delincuente herido y preso
Con el paso de los minutos, los delincuentes seguían huyendo con la motocicleta y cruzaron la vía hacia el este y se internaron en las calles del barrio Guadalupe Residencial, y nuevamente dispararon sobre el móvil policial. A esa altura y para evitar cualquier daño sobre personas inocentes, los patrulleros policiales que se sumaron a la persecución intentaron sacarlos hacia el norte a un sector descampado. Cuando se cruzaron en Ayacucho y General Paz, uno de los vigilantes le disparó al acompañante con cartuchos con posta de goma, alcanzándolo en una de sus piernas y haciendo que cayera de la moto.
Inmediatamente los vigilantes lo apresaron e identificaron como J.D.M., de 18 años. Posteriormente lo trasladaron al hospital Cullen, adonde le realizaron las curaciones y le sacaron una placa radiográfica. El conductor de la moto sigue estando prófugo, aunque identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario