viernes, 21 de febrero de 2014

SANTA FE: Mercado Norte: el Intendente presentó el proyecto para los puestos interiores

Fue ayer a la tarde, en el emblemático edificio de Santiago del Estero y Urquiza, donde brindó detalles a productores, comerciantes y empresarios locales para interesarlos en la concesión de los diferentes puestos disponibles en la nave central. Las obras marchan a buen ritmo.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 

Mercado Norte: el Intendente presentó el proyecto para los puestos interiores
En una de las zonas más bonitas que tiene la ciudad de Santa Fe, en la intersección de Santiago del Estero y Urquiza, el intendente José Corral, junto al titular de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, José María Chemes, realizó la presentación del proyecto comercial para los puestos interiores del Mercado Norte, ideado para revitalizar ese edificio emblemático de la ciudad que fue inaugurado en 1929.
Junto a comerciantes, productores y empresarios de la ciudad, las autoridades municipales recorrieron las obras y detallaron las pautas y condiciones previstas para acceder a uno de los 20 puestos de la nave central del edificio. Luego de observar uno de los comercios modelo y de recorrer el futuro supermercado que funcionará en el corazón del Mercado Norte, se ofrecieron las características más sobresalientes de este proyecto que está ingresando en la recta final. Con este primer puesto comercial como testigo, los comerciantes interesados pudieron observar las terminaciones, ventajas y detalles que tendrán todos los locales.

Convocatoria

De la recorrida de hoy también participaron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los secretarios de Gobierno, María Martín, y General, Carlos Pereira; los concejales Mariano Cejas, Leonardo González y Adriana Molina, funcionarios del Gobierno de la Ciudad; instituciones relacionadas al sector productivo, turístico y comercial; y Alejandro Bude, representante de Kilbel Supermercados, que es el primer concesionario de la nave del Mercado Norte. 
En el contacto formal con todos los posibles ocupantes de los locales, el intendente José Corral manifestó su alegría ante los comerciantes y empresarios por estar “en una instancia tan cercana a la inauguración”. Sobre el momento en el que se encuentra el proyecto, dijo que “estamos en el proceso de convocatoria de los interesados en los diferentes rubros que tienen que ver con los alimentos, y que van a tener una oportunidad de desarrollo de su negocio en este lugar que hoy estamos visitando”. Y con respecto a este tema invitó a los empresarios a participar y detalló que “la convocatoria es hasta el 5 de marzo, y es para todos los que tienen experiencia y sean especialistas en frescos, verduras, pollo, carnes, pescado, alimentos y otros rubros complementarios. Todo esto está pensado en lo que uno necesita cuando sale de compras, sabiendo además que ya contamos con el espacio de autoservicio que ya fue licitado y adjudicado, y hoy está en plena construcción también”.

En marcha

Sobre el tiempo estimativo para la finalización de las obras, José Corral manifestó que “para el mes de junio se espera que estén terminado los locales y que en el segundo semestre esté funcionando a pleno como mercado, como fue concebido originalmente con este edificio patrimonial extraordinario, pero actualizado con pisos nuevos, con instalaciones modernas, con la posibilidad de estacionamientos (18 lugares) en esa calle interior que tiene el mercado, y con los servicios más modernos de computación en las conexiones que tienen los locales, entre otras cosas”. Además puntualizó que también está concebido para “que sea un lugar para disfrutar, para realizar las compras con el placer que da elegir cada uno de los mejores productos que tenemos en la región, pero también queremos que sea un lugar de atracción a los turistas que nos vengan a visitar, y un motivo para venir a pasar un buen momento, donde además de comprar, también se sienten a comer en algunos de los locales del Mercado Norte”.
Con respecto a la convocatoria y la respuesta que se está obteniendo de los interesados en el proyecto comercial, el mandatario santafesino aseguró que “por la gran cantidad de comerciantes y empresarios que se hicieron presentes, esto nos indica que es un buen augurio. Por el momento vemos que hay muchas consultas e interesados en ocupar estos locales que ofrecemos para comenzar a trabajar con el Mercado Norte repleto”.

Presentación de propuestas

Como se sabe, el lunes 10 de febrero se abrió la convocatoria pública para la concesión de locales comerciales en el Mercado Norte. A través de la Ordenanza 11.967, este proyecto tiene como objeto la adjudicación mediante convocatoria pública, para la explotación comercial, de los locales exteriores y de los puestos interiores ubicados en el establecimiento situado en la intersección de avenida Urquiza y Santiago del Estero.
La presentación de las propuestas se puede realizar hasta la hora 12 del día 5 de marzo, en el primer piso de la Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150. En tanto, las inscripciones del registro público y reuniones informativas se llevarán adelante en el mismo lugar y para mayor información se podrán comunicar al teléfono 4571533.
Cabe destacar que en total serán 23 locales a concesionar, de los cuales 3 son exteriores y 20 interiores. En tanto, los rubros se clasifican de la siguiente manera: sandwiches/bebidas, parrilla/horno, jugos de frutas/comidas naturales, verdulería, jardinería/plantas, bazar/cocina, carne de vaca, carne de cerdo, carne de pollo, pescados de río, pescados de mar, panificados, delis/vinos, frutos secos/regionales, servicios/cobranzas, librería, lácteos y mascotas/accesorios.
Con respectos a las condiciones, el Ente del Mercado Norte evaluará cada oferta contemplando el canon ofrecido, los antecedentes comerciales y situación patrimonial del oferente, la propuesta comercial, la inversión en equipamiento y la sede de la empresa, con preferencia en aquellas que sean de la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario