sábado, 1 de febrero de 2014

SANTA FE: Llegó la lluvia, sigue vigente el alerta por tormentas fuertes y el mal tiempo continuará

Luego de una jornada de viernes, donde la sensación térmica rozó los 49º, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probabilidad de tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe. Se espera que las lluvias persistan hasta el martes 4 de febrero.
.Diario UNO | 

Llegó la lluvia, sigue vigente el alerta por tormentas fuertes y el mal tiempo continuará
Luego de una jornada de viernes, donde la sensación térmica rozó los 49º, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para la región una probabilidad de tormentas fuertes. 


Asimismo el SMN emitió un informe meteorológico especial para el centro y sur de Santa Fe, por lluvias persistentes anunciadas hasta el próximo martes 4 de febrero. El mismo especifica que existe un "aire muy húmedo e inestable presente en toda el área de cobertura, asociado a la presencia de un frente estacionario". En este sentido el informe anuncia que "se espera que a partir del día sábado 1º y al menos hasta el martes, se presenten abundantes precipitaciones en la región, en forma de lluvias y tormentas con algunos mejoramientos temporarios. Los valores de precipitaciones total durante el período podrían alcanzar entre 100 y 150 mm, en forma localizada".


Dentro del área de cobertura también se encuentra el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, ciudad de La Plata y Río de La Plata.

Alerta Vigente 
Por otro lado se encuentra vigente un alerta meteorológico para el centro y sur provincial que anuncia tormentas intensas, con probable caída de granizo, abundante agua, ráfagas de viento y actividad eléctrica.


 Pronóstico
Para el día de hoy se anuncia nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas para la mañana, tarde y noche. La máxima esperada es de 35º , con una mínima de 22º.

El domingo se anuncia una situación similar, con tormentas aisladas, nubosidad y un cielo inestable con probabilidad de precipitaciones. La máxima se prevé en 37º y una mínima de 25º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario