viernes, 28 de febrero de 2014

SANTA FE: La mamá de Daiana Ruiz pide justicia sentada en el medio de la calle

Este viernes a la mañana, Carmen Valpondi decidió salir a pedir justicia por su hija asesinada el 30 de mayo de 2008. Se sentó en plena calle Rivadavia, casi Hipólito Yrigoyen, y escribió en el pavimento "justicia por Daiana". El tránsito se encuentra intervenido, circular con precaución.
Diario UNO | 
 En la mañana de hoy Carmen Valpondi decidió salir a pedir justicia por su hija Daiana, asesinada el 30 de mayo de 2008 cuando regresaba del trabajo a su casa de barrio La Florida.



En una particular forma de protesta, Carmen se sentó en plena calle Rivadavia, casi Hipólito Yrigoyen sobre la senda peatonal y pintó en el pavimento "justicia por Daiana".


"Estoy cansada de la injusticia. En la muerte de mi hija hubo muchos involucrados y todavía no se investiga", dijo Carmen al móvil de Aire de Santa Fe.


En el lugar el tránsito se encuentra intervenido, permitiendo el paso de vehículos. Se ruega circular con precaución.



Robo y asesinato

El viernes 30 de mayo de 2008, Daiana Ruiz salió de trabajar de la achurería Don Antonio de calle San Lorenzo y como todos los días, regresaba en moto a su casa del barrio La Florida.



Pero a las nueve y cuarto de la noche, en la esquina de calle Salta y Juan Díaz de Solís, apareció un desconocido que empezó a forcejear con ella para quitarle la cartera. Ante la negativa de la víctima, que intentó defenderse y proteger sus pertenencias, el asaltante sacó un arma de grueso calibre y la ejecutó de un disparo en el corazón.



Los padres de la chica, Carmen Valpondi y José Luis Ruiz, estaban en el dormitorio de su casa mirando televisión y se asomaron a la ventana del primer piso tras escuchar el estampido. Confundidos por la desesperación, bajaron a socorrer a su hija, que se moría en plena calle.



Un vecino los auxilió con su auto para trasladarla al Cullen, pero a pesar de la rapidez con la que llegaron, los médicos ya no tenían nada que hacer para salvarle la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario