sábado, 1 de febrero de 2014

SANTA FE: José Corral recibió al diputado nacional Mario Barletta

El ex intendente santafesino visitó al actual mandatario y analizaron juntos aspectos relacionados a la ciudad. Además hablaron de cuestiones partidarias, de cara al 2015.
.Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
José Corral recibió al diputado nacional Mario Barletta

Este viernes por la mañana, el intendente José Corral recibió al diputado nacional y ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de intendencia y allí charlaron de diversos temas relacionados a la ciudad, al Frente Progresista Cívico y Social y al Radicalismo.

“Siempre es agradable poder conversar con Mario. Tenemos muchos años de trabajo en común y él tiene mucho conocimiento de la ciudad, así que siempre enriquece escuchar su opinión y mirada. Además, en su nuevo rol de diputado nacional conversamos sobre las cosas que la ciudad necesita de la Nación”, sostuvo Corral. En este sentido, el mandatario santafesino detalló que hablaron acerca de la marcha de la obra del Parque de la Constitución Nacional y la necesidad de contar con la declaración de Parque Nacional por parte de Congreso.

El intendente también confirmó que otro de los temas que trataron fue la necesidad de la continuidad del Promeba. En este sentido, agregó: “Hemos hecho la primera etapa de este Programa de Mejoramiento Barrial, pero hay pendientes convenios que Nación nos tiene que firmar para poder continuar con las obras”.

Por su parte Barletta, dijo: “Como también lo señalaba José, es bueno tener una oportunidad de conversar. Cada vez que lo hacemos ratifico que la gestión que lleva adelante el intendente Corral, no solo ha cubierto las expectativas que todos teníamos, sino que ha generado una muy fuerte impronta ocupándose de muchos de los problemas que más nos aquejan”. El diputado nacional destacó la iniciativa de de los jardines maternales, “que hablan de esa búsqueda de una ciudad con mayores oportunidades”.

Política partidaria

Además de las cuestiones relacionadas a la ciudad, Corral y Barletta hablaron acerca del panorama del Frente Progresista y el Partido Radical de cara al 2015. Al respecto, el intendente santafesino sostuvo: “Ojalá el radicalismo, dentro del marco del Frente Progresista, tenga un rol protagónico en esto años. Tenemos ya una responsabilidad muy grande, porque de las 26 ciudades que el Frente Progresista gobierna, 24 las lidera un radical. Esa responsabilidad tiene que también estar reflejada en un protagonismo del radicalismo en el marco del Frente Progresista en la provincia”.

En tanto, el diputado nacional aseguró: “Creo que el Frente tiene que incorporar en la agenda un mayor diálogo entre los partidos que lo integran para establecer reglas de juego más claras. Además tiene que poner en la agenda los temas que le preocupan a la gente: inseguridad, los problemas de la economía nacional que impactan en la provincia de Santa Fe, la inflación”.

Por otra parte, Barletta consideró que el radicalismo tiene la tarea impostergable de trabajar en la unidad. “Somos tres sectores que componen el partido y está bien que así sea, no podemos pensar todos de la misma manera. Lo importante es que sepamos tratar las diferencias y que esta capacidad y esta potencialidad el radicalismo tiene en la provincia de Santa Fe ponerlas al servicio de un trabajo coordinado para que el 2015, el radicalismo esté en condiciones de pelear por la gobernación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario