sábado, 22 de febrero de 2014

SANTA FE: Inscripciones abiertas para los Talleres del Teatro Municipal

La propuesta de este año incluye talleres de teatro para niños y adolescentes; de entrenamiento actoral para adultos, y un taller de diseño escénico. Además habrá espacios formativos de las danzas folclóricas, danza contemporánea, y yoga. Organiza el Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Durante el mes de marzo comenzarán los talleres que integran la propuesta de formación artística del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). La atractiva oferta incluye este año talleres de teatro para chicos, adolescentes y adultos, diseño escénico, danzas folclóricas, y danza contemporánea, a los que se suma una nueva propuesta de yoga.
La Sala Marechal será el ámbito propicio para las clases de teatro. Los días miércoles, de 16 a 18, se realizarán los encuentros del taller de Teatro para Chicos, que guiará Milagros Berli. La propuesta comenzará el 12 de marzo, y tendrá un valor mensual de 200 pesos.
El taller de Teatro para Adolescentes será los martes, de 18 a 20. En este caso, las clases comenzarán el 11 de marzo, y estarán a cargo de Fernando González. El arancel mensual es de 200 pesos.
También en la sala experimental del Teatro Municipal, se realizará el taller de Entrenamiento Actoral, destinado a adultos con experiencia. Esta propuesta, que será coordinada por la docente Malena Bravo, se desarrollará en dos encuentros semanales: los martes, de 20.30 a 23.30; y los miércoles, de 21 a 24. El primer encuentro será el martes 11 de marzo; y el arancel que se abonará mensualmente es de 250 pesos.
Por otra parte, Melisa Guerrero coordinará el taller “El Diseño Escénico: un arte visual”; vestuario, maquillaje y escenografía en las artes escénicas. Para participar de esta propuesta, que se extenderá durante un cuatrimestre, los interesados podrán optar por asistir a las clases de los miércoles, de 14 a 16; o bien, los sábados, de 11 a 13. Los encuentros serán en la Sala de Ensayos del Teatro Municipal, y el costo mensual del taller es de 200 pesos.

Cuerpos en movimiento

Los días lunes y miércoles, de 20 a 22, será el turno del Taller de Danza Contemporánea, destinado a todos los niveles, con la coordinación de María Burgos. Las clases serán en la Sala Marechal, a partir del 10 de marzo. Los que tomen una clase semanal, abonarán 200 pesos al mes; y para los que concurran a las dos clases, el costo mensual será de 250 pesos.
También el 10 de marzo comenzarán los talleres de Danzas Folclóricas, a cargo de la profesora Miriam Cid. Los lunes, de 19 a 20.30 serán las clases para principiantes; mientras que los alumnos avanzados concurrirán el mismo día, pero de 20.30 a 22. Las clases serán gratuitas en ambos casos, y tendrán lugar en la Sala Mayor del Teatro.
Este año, se incorpora a esta grilla de actividades un Taller de Yoga, que se dictará los lunes y miércoles, de 18.30 a 19.30. La docente Pilar Burgos dará las clases a partir del 10 de marzo, en la Sala Marechal del Teatro. El costo mensual de esta propuesta será de 200 pesos para los que concurran a una clase semanal; y 250 pesos para los que asistan a las dos clases.

Inscripciones e informes
Las inscripciones se realizan en el Teatro Municipal 1º de Mayo, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13. Los interesados en participar de los talleres podrán inscribirse hasta el viernes 7 de marzo. Para más información podrán comunicarse al teléfono 4571883/4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario