viernes, 14 de febrero de 2014

SANTA FE: Habilitan una exposición sobre “Mítica” en el Museo del Teatro Municipal

Se trata de una muestra en la que se exhibirán vestuarios de la obra de Operetas Solo Musicales. La propuesta podrá recorrerse desde este viernes a las 20.30 en la Sala Franze de San Martín 2020. La entrada será gratuita. Invita el Gobierno de la Ciudad.
./Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
 “Mítica: un proceso creativo entre la comedia musical y el diseño de vestuario”, es el título de la nueva muestra del Museo del Teatro Municipal 1º de Mayo. Se trata de una recreación espacial del diseño escénico de la comedia musical “Mítica”, proyecto interdisciplinario estrenado a fines de 2013 por Operetas Solo Musicales en la Sala Marechal, que toma el mito de Cenicienta para investigar la estética del animé japonés en la línea literaria del Steampunk. Esta visita recorre un laberinto de ruinas fabriles y vegetación agonizante, donde se despliegan 17 vestuarios de complejo funcionamiento.
La habilitación de la exposición se concretará el próximo viernes a las 20.30. Vale destacar que esta propuesta podrá visitarse de forma libre y gratuita hasta el lunes 17 de marzo en la sala Franze en San Martín 2020.

Mítica interdisciplinaria

“Este espectáculo recrea el mito de Cenicienta, a partir de su origen como leyenda popular japonesa”, explicaron sus hacedores y continuaron: “En este relato encantado se cruzan el romanticismo de un cuento clásico con el sombrío mundo apocalíptico de un bosque que agoniza y debe ser devuelto a la vida verdadera. El diseño escénico cumple con su hechizo fantástico tal vez debido a la elección creativa de la estética del Animé japonés, en la línea del Steampunk como género literario. En un laberinto de ruinas fabriles (Steampunk) y vegetación agonizante, un vestuario de complejo funcionamiento evoca a la imaginación del público a través de la unidad entre texturas, formas y colores”.
De esta manera, indicaron que “Mítica” es una “experiencia interdisciplinaria de diálogo entre los siguientes espacios: Taller de Operetas Sólo Musicales, Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe y alumnas de 2º año del Ciclo de Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria de la UCU (con sede en el IES) en el marco de una investigación propuesta por los seminarios de Diseño y vestuarios, Diseño textil y Prácticas pre-profesionales II y III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario