viernes, 21 de febrero de 2014

SANTA FE: Estación Belgrano: nuevo paso para la puesta en valor de la nave central

El Municipio recibirá de parte del Ministerio de la Producción provincial un subsidio de 1.200.000 pesos para avanzar en la restauración del piso y la instalación soterrada de los servicios. El histórico edificio continúa su puesta a punto para convertirse en el centro de convenciones más importante de la región.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 

Estación Belgrano: nuevo paso para la puesta en valor de la nave central
En el marco de una recorrida por la Estación Belgrano, el intendente José Corral recibió de manos del ministro de la Producción, Carlos Fascendini, el compromiso de un aporte de 1.208.500 pesos para la realización de los pisos y otros complementos de la nave central edificio. En la visita se analizaron los alcances de la futura obra, que además contarán con una inversión similar de parte del Municipio.
Los trabajos consisten en hacer un piso de casi 6.000 m2 de hormigón llaneado, que unificará toda la superficie y va a tener soterrado todas las instalaciones para el funcionamiento de cada stand de las ferias ya sean electricidad como otros servicios. En algunos sectores se va a tener en cuenta servicios como cloacas o agua para la instalaciones de bares o puestos de comida. En otra etapa de la obra está previsto un cerramiento.
Cabe aclarar que este no es el primer aporte económico que realiza el Gobierno de la Provincia, porque ya lo hizo en otra oportunidad para la recuperación de la plaza ubicada del lado oeste de la estación que permitió mejor el entorno.

Un lugar privilegiado

El intendente José Corral agradeció el aporte del Ministerio: “Es un paso importante en la puesta en valor de este lugar tan querido por los santafesinos. Es un proceso que comenzó en 2007 con mucho esfuerzo y de a poco fue recuperándose la nave central, el frente y los laterales, entre otras áreas. Aquí ya funciona el Liceo Municipal, en el ala este; y en el ala oeste también se acondicionó para la realización de encuentros y reuniones”, describió.
El mandatario destacó que el Gobierno de la ciudad se propuso como meta que la Estación Belgrano sea un centro de convenciones, ferias y eventos. “Su ubicación y sus características nos permitirán convertirlo en el lugar de reuniones más importante de la región”, agregó.
 “Gracias al subsidio que nos da la Provincia a través de sus políticas de producción y de fomento al turismo vamos a poder arreglar los pisos y otras cuestiones complementarias que se necesitan para ir mejorando año a año las prestaciones que podamos darle a quien quiera organizar un evento”, dijo más adelante José Corral.

Fomentar el turismo

El Intendente comentó el trabajo que lleva a cabo el Municipio para fortalecer el turismo en Santa Fe, “porque sabemos que es una fuente de generación de empleo y actividad económica”, dijo, y luego agregó: “Y la principal estrategia de turismo es el de reuniones y ferias, y para eso tenemos que disponer de espacios preparados para estos eventos que traen mucha gente, que consumen y realizan mucha actividad en la ciudad”.
La obra llevará tres meses y se realizará en un momento del año donde no hay prevista tantas actividades, para así estar en condiciones para los encuentros ya agendados para el segundo semestre del año, como la Feria de las Colectividades y otras reuniones que se hacen aquí y la intención es ya contar con el piso nuevo.

Un fuerte apoyo

Por su parte, el ministro Fascendini señaló: “Este sitio es muy importante para los santafesinos, y la región no cuenta con un espacio cerrado tan amplio. Hablamos de casi 6 mil metros cuadrados que se constituyen en un ambiente inigualable para el desarrollo de eventos”.
Más adelante agregó: “Respondimos a esta solicitud dentro del programa que tenemos en la secretaría de Turismo y con los aportes que provienen del Fondo de Lotería y Casinos estamos generando la infraestructura necesaria en la provincia, acompañando los proyectos que tengan los municipios, las comunas y las instituciones para seguir fomentando y desarrollando que nuestro territorio sea visitado, valorada y sobre todo tenido en cuenta”.
Para finalizar, el funcionario provincial aseguró: “El turismo de eventos es algo a lo que le estamos dando mucha importancia y jerarquía; por eso coinciden los planes del Municipio con lo que estamos desarrollando desde la provincia por eso apoyamos con este aporte esta obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario