sábado, 8 de febrero de 2014

SANTA FE; Chocó con un guardarrail que le atravesó el auto y sobrevivió

Fue este sábado a las 13 en la ruta nacional 168. Rubén Martínez de 35 años conducía el auto cuando se estrelló contra la punta de un guardarrail, a la altura del Atracadero de la Balsa. Finalmente, el conductor fue rescatado con vida.
.Diario UNO | 
 Este sábado cerca de las 13, y por causas que son investigadas por agentes de la subcomisaría 6° de La Guardia, el conductor de un automóvil que viajaba con destino a la ciudad de Paraná perdió el control del vehículo que conducía. Se estrelló contra la punta de un guardarrail ubicado en el kilómetro 485,200 de la ruta nacional 168 a la altura del Atracadero de la Balsa.


Los automovilistas que transitaban el lugar en ambos sentidos, como los vecinos que viven en la costa del curso de agua del atracadero de la balsa, a la vera del río Paraná, escucharon un ruido estruendoso e inmediatamente observaron el automóvil Fiat Uno gris estaba atravesado por completo por la barra metálica del guardrail.



Llegada del necesario auxilio
Varios de esos automovilistas pidieron auxilio en el puesto de Patrullas del Camino de la Gendarmería Nacional Argentina que está ubicado en el kilómetro 488, y varios agentes de la fuerza nacional fueron convocados al lugar.


También lo hicieron agentes de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la policía santafesina y del Cobem. Entre todos los socorristas, auxiliaron a Rubén Martínez de 35 años, herido en sus piernas, inmóvil y atrapado dentro del automóvil.



El rescate
Bomberos, policías y rescatistas del Cobem tuvieron que usar expansores de gran potencia para doblegar los hierros retorcidos del habitáculo del automóvil Fiat Uno de Rubén Martínez. Mientras tanto, le brindaban asistencia respiratoria mecánica al conductor, para mantenerlo lúcido. Finalmente lograron con mucho esfuerzo separar sus extremidades inferiores, sacarlo, subirlo a una camilla y finalmente una ambulancia lo trasladó con sirenas y balizas encendidas al hospital José María Cullen de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario