viernes, 21 de febrero de 2014

SANTA FE: Asesinaron a un hombre de un balazo en Barrio Brigadier López

Sucedió este jueves, a las 21.15, en Avenida Gorriti casi Cafferata en los jardines del Hospital Psiquiátrico Mira y López. Emboscaron a Lucas Maidana, de 37 años, y le dispararon a quemarropa en el cuello. No hubo arrestados relacionados con el suceso.
.Diario UNO | 
Asesinaron a un hombre de un balazo en Barrio Brigadier López
 Ayer, a las 21.35, en los jardines del Hospital Psiquiátrico Mira y López de Santa Fe, una mujer lloraba desconsoladamente a su marido. Lucas Maidana iba con ella en una moto por la avenida Gorriti hacia el oeste y antes de llegar a la intersección con Cafferata, un desconocido les cortó el paso y le disparó a quemarropa un balazo que lo atravesó en el cuello, dejándolo tirado y agonizante a la vista de los vecinos.
Una camioneta patrullera de la 5ª Inspectoría Zonal fue hasta el lugar. Al ver los policías al herido grave y agonizante y como último recurso para intentar salvarle la vida, lo subieron a la caja del vehículo y lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Psiquiátrico Mira y López de Santa Fe. Pero los médicos de la emergencia se encargaron de constatar que Lucas Maidana, de 37 años, había muerto.
 La secuencia criminal
Ayer, eran las 21.15 cuando Lucas Maidana, de 37 años, conducía su moto y viajaba en el asiento trasero como acompañante su mujer. Transitaban por la avenida Gorriti hacia el oeste y algunos metros antes de llegar a la intersección con Cafferata, en el barrio Brigadier López en el extremo noroeste de Santa Fe, un hombre les cortó el paso, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa un balazo que ingresó en el cuello debajo de su oreja izquierda y en su recorrido salió por la parte derecha de su maxilar.

La víctima herida perdió el control de la motocicleta y juntos con su mujer cayeron pesadamente al suelo, y varios vecinos se aproximaron. También llegó en cuestión de minutos el patrullero de la 5ª Inspectoría Zonal. Los policías al ver que la víctima estaba agonizando y como única posibilidad de salvarle la vida, lo subieron a la caja de la camioneta del móvil policial y lo llevaron hasta el Hospital Psiquiátrico Mira y López.

Constataron la muerte
Los médicos de la emergencia revisaron a Lucas Maidana pero constataron que había fallecido como consecuencia del balazo que le perforó el cuello afectándole zonas vitales.

Fiscales y policías
El procedimiento policial siguiente fue conducido por el jefe de la 5ª Zona, comisario inspector Miguel Favre, y el jefe de Cuerpos, comisario inspector Sergio Fernández. Posteriormente arribaron los pesquisas de Homicidios, todos de la UR I La Capital, y también lo hizo el fiscal regional Ricardo Fessia y los dos fiscales de la Unidad de Homicidios, doctores Nessier y Ferraro.

Peritajes criminalísticos
Finalmente, los oficiales superiores policiales y los tres fiscales fueron al lugar del crimen y realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. No hubo arrestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario