sábado, 15 de febrero de 2014

SAN LORENZO STA FE: Los inspectores de tránsito volvieron al trabajo

Lo decidieron después del compromiso de la policía de acompañar los operativos. El problema se generó por un procedimiento trunco.
La Capital | 
Los inspectores de tránsito volvieron al trabajo

 Luego de una reunión entre representantes del gobierno de San Lorenzo, del sindicato de municipales, la policía y los inspectores de Tránsito de esa ciudad, estos últimos resolvieron volver a la actividad normal, suspendida tras la medida decretada luego de un incidente ocurrido el viernes 7 de este mes. En principio, y tras el compromiso policial, los operativos de tránsito volvieron a implementarse ayer por la tarde.
"La policía tiene la responsabilidad de acompañar. El trabajo de los empleados municipales llega hasta un punto y es la policía la que debe garantizar seguridad en la calle", expresó al diario digital SL24 Edgardo Quiroga, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) y titular de la CGT San Lorenzo.
El sindicalista se refirió a los hechos ocurridos el pasado viernes 7 cuando los inspectores de tránsito locales intentaron trasladar al corralón municipal la camioneta Chevrolet Silverado del empresario Mario Remondino, quien para evitar esa medida se negó a descender del automóvil impidiendo así su traslado. Ante esta actitud los inspectores requirieron el auxilio policial para obligar a Remondino a descender de vehículo, medida a la que los policías que se fueron dando cita en el lugar se negaron por incorrecta.
"Todo esto pudo evitarse si la policía trabajaba a la par de los inspectores y hacía descender de su vehículo al conductor —Remondino—, quien se negaba a hacerlo pese a no tener papeles reglamentarios", recordó Quiroga y dijo: "Pero esto no es en contra de los uniformados que estaban ese día en el operativo, porque ellos recibieron una orden de arriba de no hacer nada".
Aunque el mismo Remondino reconoce haber estado en infracción por no contar con los documentos correspondientes, para evitar que su unidad fuera trasladada al corralón permaneció dentro de ella amparándose en la condición de propiedad privada del vehículo y en el hecho de que un potencial traslado al corralón de la unidad con el propietario dentro habría constituido secuestro.
"No da impunidad". El secretario de Gobierno del municipio sanlorencino, Iván Ludueña, que en el momento del procedimiento apoyó el pedido de intervención de la policía, estuvo en sintonía con los dichos de Quiroga y destacó a SL24 que "fue una reunión muy positiva", en la cual "la policía se comprometió a trabajar a la par de los inspectores. El problema en el último operativo radicó porque hubo inacción de la policía", insistió el funcionario, quien durante una entrevista concedida a una emisora local señaló que "tiene que quedar claro que atrincherarse arriba de tu auto no te garantiza impunidad. El ciudadano tendrá que responder por lo que hizo. El vecino hizo un paso de comedia, que pensará que le salió bien porque se fue con su vehículo. Pero seguro deberá pagar ante la Justicia".
Durante el encuentro, el subjefe de la Unidad Regional 17, comisario Nelson Frattini, se comprometió a trabajar a la par de los inspectores, garantizando su seguridad y la de los ciudadanos en cada operativo.
En la tarde de ayer, los trabajadores municipales del área de Tránsito de San Lorenzo mantuvieron una reunión durante la que, según declaró Quiroga a LaCapital, "decidieron levantar —por ahora— la medida e inmediatamente ponerse atrabajar en colaboración con el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial".
Ante la consulta, Quiroga indicó que ese "por ahora" responde a cierta desconfianza, "porque creemos que existe una decisión de los mandos policiales de no colaborar; no sabemos porqué".
También el dirigente consideró, respecto de la actitud de Marcelo Remondino, que "hasta el derecho a la propiedad privada está reglamentado para evitar abusos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario